Páginas

viernes, 23 de marzo de 2018

Gerencia de Municipios rinde cuentas ante la Asamblea Departamental

- Con sus programas y proyectos, esta dependencia ha escuchado a la ciudadanía y a sus representantes, ha canalizado y apoyado sus necesidades más sentidas-

- La Gerencia de Municipios apunta a la articulación intersectorial para el desarrollo integral del territorio.


El gerente de Municipios, Fernando León Henao Zea, expondrá este viernes 23 de marzo ante la Asamblea Departamental de Antioquia, los resultados de la gestión efectuada por esta dependencia, cuyos programas y proyectos han generado bienestar y progreso a las comunidades antioqueñas, las cuales han recibido de la Gobernación de Antioquia, respaldo y recursos para ejecutar obras de inversión social.

La Gerencia de Municipios apunta a la articulación intersectorial para el desarrollo integral del territorio, propiciando espacios de acercamiento con la ciudadanía y canalizando en forma eficiente y eficaz las iniciativas de desarrollo y optimización en la inversión de los recursos públicos.

Hasta la fecha, 30 municipios antioqueños han participado en el Programa Un Café con el Gobernador. Es decir que en este espacio de interlocución han participado igual número de alcaldes y 358 concejales aproximadamente, quienes han tenido la oportunidad de contarle al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, las necesidades más sentidas de sus respectivas localidades y de encontrar apoyo, respaldo y recursos para sacar adelante los proyectos planteados por los mandatarios en los planes de desarrollo municipales.

En este espacio se establece "un plan de trabajo para el mediano y largo plazo del municipio y nosotros nos vamos comprometiendo con obras y con recursos", dijo el gobernador, quien ha afirmado en reiteradas ocasiones que el Café con el Gobernador es una experiencia espectacular, para escuchar a quienes de verdad están en contacto con la comunidad.

Los alcaldes y concejales de las regiones de Urabá, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio, se beneficiaron con el Programa Encuentros Subregionales de Alcaldes y Concejales. Estos espacios, le permiten a la Gerencia de Municipios escuchar a los representantes de las comunidades y a sus líderes, para llevar con ellos un proceso de acompañamiento y asesoría a los proyectos contemplados en los planes de desarrollo municipales. En este proceso han participado en total 50 alcaldes y 572 concejales.

Durante el primer trimestre de 2018 se han formado en Gestión Pública todos los municipios de Urabá. Allí fueron capacitados 141 concejales y 80 líderes comunitarios, mientras que en el Magdalena Medio, este diplomado llegó a 6 municipios para un total de 77 concejales y 60 líderes comunitarios capacitados.

Fernando León Henao Zea, gerente de Municipios explicó que con corte al 27 de noviembre de 2017, con la Política Pública El Gobernador en la Noche se llegó a 97 municipios que representan el 77.6%. En estas localidades se atendieron varias problemáticas sociales y se buscaron soluciones para ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario