Páginas

miércoles, 18 de abril de 2018

Alcalde Armitage conoció personalmente caso de éxito de empresa pública de telecomunicaciones de Uruguay

thpub_700X400_140420El alcalde de Cali, Maurice Armitage, encabezó la delegación que visitó las instalaciones de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), la principal compañía de servicios públicos de Uruguay, propiedad del Estado y con más de 6.000 empleados.

El mandatario de los caleños estuvo acompañado por el gerente general de Emcali, Gustavo Jaramillo, y por el gerente de Telecomunicaciones, Roberto Reyes, con quienes conocieron de primera mano la realidad de la empresa de telecomunicaciones pública de los uruguayos.

“Lo de Antel es un caso de éxito que nos sirve de ejemplo para ver la sinergia entre el Estado -en nuestro caso, el Municipio- y la empresa de servicios públicos, con los trabajadores sindicales de la mano, buscando sacar adelante la compañía”, manifestó Jaramillo.

La delegación caleña dialogó con la ministra de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Carolina Cosse, y con el presidente de Antel, Andrés Tolosa, quienes expusieron el modelo sinérgico Estado - Empresa pública - Fuerza laboral oficial.

Armitage, Jaramillo y Reyes también visitaron las instalaciones de la compañía, una empresa pública que tiene un 98% del mercado en Uruguay y que factura anualmente unos $3 billones, indicó Jaramillo.

“Están implementando servicios enfocados al Internet, al sector corporativo, a la transmisión de datos, el almacenamiento en la nube, data center, Internet de las Cosas, entre otros”, recalcó el Gerente de Emcali.

La de Antel es una de las experiencias exitosas que quiere tomar como referente el Municipio para sacar adelante la unidad de negocios de TelCo de Emcali, enmarcado en el Plan Estratégico 2018-2022 que fue presentado a los trabajadores y a la opinión pública en febrero pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario