Páginas

miércoles, 18 de abril de 2018

Usted puede ayudar a evitar inundaciones en la temporada de lluvias

thpub_700X400_140425Trabajar de la mano con las autoridades municipales y los organismos de socorro, es una de las tareas que debe emprender la ciudadanía, con el fin de evitar emergencias por lluvias en la capital vallecaucana.

Si bien, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y con el liderazgo de Emcali, viene realizando campañas y jornadas de limpieza de los canales y alcantarillas, de donde se retiran al menos 111 toneladas diarias de escombros; se hace necesario que la ciudadanía se una a esta labor acatando recomendaciones básicas en sus comunidades y en sus hogares.

Estimule la consolidación de planes familiares de emergencia de manera que conozcan todos los integrantes de la familia y que les permita actuar de  manera rápida en cualquier situación.
Participe o incentive campañas de limpieza de canales o ríos.
En su vivienda, verifique el estado de las canaletas y realice la limpieza requerida.
Evite que el lecho de los ríos y canales se llene de sedimentos, troncos o materiales. Coordine con la autoridad competente la ejecución de labores de limpieza de los ríos.
No desvíe ni tapone caños o desagües.
Realice mantenimiento preventivo de acueductos veredales y los sistemas de recolección de aguas lluvias y/o alcantarillados.
Verifique el estado de la infraestructura comunitaria que pueda servir de apoyo en algún momento.
Revise, ajuste, cambie o limpie los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas.
Haga mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales.
Identifique los números de emergencias de su ciudad y guárdelos en sus teléfonos celulares: Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Emergencia Nacional y Policía 123, Policía de Tránsito y Trasporte # 767.
Informe a las autoridades señales de peligro o cambios importantes que permitan la emisión de alertas oportunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario