Páginas

jueves, 5 de abril de 2018

Con mazo en mano, Alcalde Federico Gutiérrez inició proceso de demolición del Edificio Mónaco

Alcalde Monaco.00_02_31_08.Imagen fija002
Con la presencia de los Ministros de Defensa y de Justicia, Gobernación de Antioquia, Policía Nacional y otras autoridades, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga anunció el inicio del proceso que permitirá la demolición del Edificio Mónaco, localizado en el barrio Santa María de Los Ángeles, sector de El Poblado, en la capital antioqueña.
El mandatario resaltó la gestión del gobierno nacional para que el proceso de demolición fuera posible, ahora que ya está aprobado el documento en la Sociedad de Activos Especiales en la cual le permite a la Policía Nacional intercambiar este bien inmueble por algún otro en la ciudad de Medellín para las actividades de la Policía. Al entrar en posesión de la Alcaldía se procederá a su demolición.
La iniciativa del mandatario es que allí se desarrolle un proyecto que honre a las víctimas y resalte la memoria histórica de la ciudad y el país.
Alcalde Monaco.00_00_24_00.Imagen fija001“Símbolos de ilegalidad como el edificio Mónaco deben demolerse, pues fueron construidos a través del dolor y la violencia. La idea es crear allí un parque como homenaje a las víctimas donde se exponga la versión oficial de la guerra que enfrentó el Estado contra el entonces cartel de Medellín”, señaló el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario