Páginas

jueves, 5 de abril de 2018

Levantan medidas cautelares que restringían la construcción en la Comuna 22 en Cali

thpub_700X400_140111El Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca revocó la medida cautelar proferida por el Juzgado Trece Administrativo del Circuito de Cali que prohibía la expedición de nuevas licencias de construcción en la Comuna 22.

De acuerdo con el fallo del magistrado Óscar Valero, la Procuraduría Ambiental y Agraria del Valle del Cauca no pudo probar la identificación de irregularidades en las que estaban incurriendo las autoridades (en este caso, el Municipio de Santiago de Cali, Dagma y Emcali) de violación de los derechos colectivos a un ambiente sano.

La Procuraduría, en la acción popular, cuestionó la validez del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Cali, pero no ilustró qué procedimientos se agotaron mal dentro de la reforma del instrumento de ordenamiento aprobado por Acuerdo Municipal 0373 de 2014. Al nacer a la vida jurídica, se entiende que el POT cumplió con los conceptos favorables en materia ambiental y de planeación.

No puede tampoco comprobar que las autoridades hayan permitido la construcción en zonas de protección ambiental.

Por estas razones se revocaron las medidas cautelares. El proceso sigue su curso y la Administración seguirá con la defensa de los actos adelantados por el Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario