Páginas

domingo, 6 de mayo de 2018

Con millonaria inversión, la Alcaldía de Medellín le apuesta al deporte

20180504_Deporte

La Administración Municipal  acompañará a deportistas que aspiran llegar a un alto nivel y que, en muchos casos, no cuentan con recursos para su formación.
Además, invertirá $4.200 millones en una primera fase de mejoramiento de escenarios deportivos seguros y adecuados.
Team Medellín y Distrito D hacen parte de las nuevas estrategias que pone en marcha la ciudad con su nueva Política Pública en Deporte, Recreación y Actividad Física.

Declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

20180504_Team Medellín (1)

La Alcaldía de Medellín lidera dos proyectos estratégicos con los que se espera marcar un antes y un después en la historia del deporte en la ciudad. Se trata de Team Medellín y Distrito D, iniciativas incluidas en la nueva Política Pública en Deporte, Recreación y Actividad Física.

Team Medellín apoyará, inicialmente, a 150 deportistas que buscan avanzar y convertirse en competidores de alto rendimiento. Estos jóvenes, en muchas ocasiones, no cuentan con los recursos para prepararse, entrenar y mucho menos viajar a competencias en el exterior. Con este programa, al pasar una fase de pruebas, los atletas seleccionados tendrán educador físico, médico, fisioterapeuta, nutricionista y psicólogo para fortalecer su proyecto de vida en el deporte.

20180504_Team Medellín (2)

Para ello, la Alcaldía de Medellín construyó cuatro Centros de detección y proyección deportiva que incluyen consultorio médico y gimnasio en los que  invirtió $1.311 millones.

“Medellín nunca había tenido un programa de apoyo a deportistas con proyección al alto rendimiento y es el único liderado desde una ciudad a nivel nacional con estas características”, dijo Daniel Palacios Mejía, director del Inder.

Además, se construirá un corredor deportivo denominado Distrito D para lo que se requieren intervenciones para integrar escenarios. En la primera fase se conectará la unidad deportiva María Luisa Calle, el coliseo Carlos Mauro Hoyos y la unidad deportiva de Belén. Para ello se invertirán $4.200 millones. Las obras incluyen, además, la remodelación de la pista de trote de la unidad deportiva de Belén, que pasará de arenilla a material sintético; la construcción del Parque de nuevas tendencias en inmediaciones del coliseo Carlos Mauro Hoyos, en el que se tendrán espacios para parkour y  bike triall y para actividades caninas como agility, discdog y adiestramiento. Adicionalmente, el gimnasio al aire libre de la unidad deportiva de Belén recibirá mejoras en dotación.

20180504_Team Medellín (3)

En la segunda fase se invertirán $2.652 millones para la adecuación de accesos, plataformas y andenes perimetrales en estos escenarios deportivos.

La Secretaría de Movilidad se unirá a la intervención con nuevas redes camineras y el Área Metropolitana con el fortalecimiento del sistema de bicicletas públicas EnCicla, además se tendrán nuevas ciclorrutas y corredores verdes.

De esta manera, Medellín se la juega por una ambiciosa política pública que busca la transformación a través del deporte, la recreación y la actividad física en escenarios seguros y adecuados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario