Páginas

domingo, 6 de mayo de 2018

Se alista conformación del Comité Municipal de Gestión y Desempeño

thpub_700X400_140856

Con la participación de las entidades descentralizadas del municipio de Santiago de Cali: Empresas Municipales de Cali, Emcali; la Corporación de Ferias y Eventos de Cali, Corfecali; Metrocali, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru y el Instituto Popular de Cultura, se inició la conformación del Comité Municipal de Gestión y Desempeño, en cumplimiento del Decreto nacional 1499 de 2017.

Ante los delegados de esas entidades, Daniel Chacón Balcázar, subdirector de Gestión Organizacional, presentó las exigencias normativas y las funciones que  señala que “a nivel departamental, municipal y distrital habrá Comités Departamentales, Distritales y Municipales de Gestión y Desempeño los cuales estarán integrados por el gobernador o alcalde, quienes los presidirán; los miembros de los consejos de gobierno y por los gerentes, presidentes o directores de las entidades descentralizadas de la respectiva jurisdicción territorial.”

El Comité tendrá como funciones, a nivel municipal:

Orientar la implementación, operación, seguimiento y evaluación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en el municipio y sus entidades descentralizadas.
Articular los esfuerzos institucionales, recursos, metodologías y estrategias para asegurar la implementación y desarrollo del Modelo, en el municipio.
Impulsar mecanismos de articulación administrativa entre las entidades del respectivo municipio para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
Presentar los informes que el Gobierno Nacional y los organismos de control requieran sobre la gestión y el desempeño en el respectivo municipio.
Dirigir y articular a las entidades del municipio en la implementación y operación de las políticas de gestión y desempeño y de las directrices impartidas por la Presidencia de la República y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en materia de Gobierno y Seguridad Digital.
Las demás que tengan relación directa con la implementación, operación, desarrollo y evaluación del Modelo en su integridad, en la respectiva jurisdicción.

Chacón Balcázar, manifestó que estas actividades cuentan con el total respaldo del alcalde Armitage quien también adelanta las gestiones para la conformación de dicho Comité, dado su compromiso con la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario