Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2018

En los últimos dos años Medellín tuvo casi $8 billones en inversión social

2018-05-01_025910Así lo indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, durante la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del Concejo Municipal. El mandatario recordó además que solo en lo que va corrido de 2018, la Administración Municipal ha destinado $4.9 billones para proyectos y programas de índole social en toda la capital antioqueña.

Ante los 21 corporados de la ciudad, el mandatario comentó que a la par con las acciones de seguridad que se adelantan de manera coordinada en toda la ciudad, las diferentes instancias de la administración llegan con la oferta social a las 16 comunas  y cinco corregimientos que componen el territorio de la capital antioqueña.

“Yo les he indicado a todos los secretarios y funcionarios que hoy en la comuna 13, en Robledo, en Altavista y en general en toda la ciudad se tienen que ver más los chalecos de la Alcaldía de Medellín que los uniformes de la Policía Nacional o el Ejército de Colombia. La oferta institucional y el acompañamiento de la Administración debe llegar a todos los rincones de la ciudad”, manifestó el alcalde Federico.

En el recinto del Concejo de Medellín, Gutiérrez Zuluaga señaló que durante los dos primeros años de sus administración, entre 2016 y 2017, se invirtieron $7.9 billones en acciones y programas sociales en toda la ciudad. De acuerdo con las cifras entregadas por el mandatario, de ese total $2.3 billones, equivalente al 29 % fue para educación, mientras que $1.3 billones (17 %) se destinó para salud. Por su parte, en los dos años infraestructura física recibió el 13 % de ese presupuesto, correspondiente a $1.0 billón. En el mismo periodo inclusión social y seguridad recibieron $600 mil y $350 mil millones, respectivamente.

“Esto es una intervención integral que brinda acompañamiento a las comunidades con oferta de servicios y oportunidades que es lo que estamos haciendo, pero que a la par se hace de manera efectiva con todas las herramientas que nos brinda el Estado para combatir a las estructuras criminales que tratan de afectar ese desarrollo social”, acotó el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario