Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2018

La Alcaldía de Envigado ocupó el primer lugar en el Índice de Gobierno Digital

9F9156B9-2030-4883-9074-1CFB562768A3-678x381

La Administración Municipal de Envigado obtuvo un nuevo logro en el ámbito del gobierno digital: ocupó el primer lugar en el Índice de Gobierno Digital 2017 (ÍGD).

La buena noticia la dio el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al socializar los resultados del IGD a través del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, durante el Taller Conéctate con Gobierno Digital.

La Alcaldía de Envigado se situó en el primer puesto a nivel nacional en el grupo de municipios de tipologías A y B, seguido por las Alcaldías de Pasto y Mosquera. Además, a nivel departamental ocupó el primer lugar, seguido por Itagüí y Medellín.

Dichas tipologías se refieren a municipios que cuentan con un entorno de desarrollo favorable.

El estudio mide los siguientes ítems:

– Recursos dedicados para Seguridad de la Información
– Empoderamiento de los ciudadanos a partir del acceso a la información pública, la apertura de datos, la rendición de cuentas y la participación de la sociedad en el Gobierno
– Gestión, calidad y aprovechamiento de la información para la toma de decisiones
– Gestión de los riesgos de Seguridad de la información en la entidad
– Apoyo de la alta dirección para la implementación del componente de Seguridad y Privacidad de la Información

En 2016, Envigado obtuvo una puntuación de 83, mientras que en 2017 el Índice aumentó a 88, presentando una variación de 5.

Con este logro, la Alcaldía de Envigado reafirma su compromiso de ser una ciudad donde los habitantes pueden interactuar con el Estado a través del uso de medios digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario