Páginas

lunes, 21 de mayo de 2018

Envigado hizo rendición de cuentas 2017 de los programas PPP

La Priorización Participativa del Presupuesto (antes conocida como presupuesto participativo) es un ejercicio a través del cual la comunidad, por medio de los comités zonales, toman decisiones de inversión presupuestal oficial, de acuerdo con sus expectativas y necesidades, sobre una oferta institucional propuesta por la Alcaldía de Envigado.

La Secretaría de Educación y Cultura tiene a su cargo la ejecución de un gran número de programas que, bajo esta modalidad, se ofrecen a los ciudadanos en las distintas zonas de Envigado.

Se reunieron en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, las distintas unidades ejecutoras de los proyectos participativos para dar a conocer los resultados de la gestión 2017 ante los comités zonales y la comunidad en general. Entre ese gran balance, la Secretaría de Educación y Cultura mostrará los programas de formación en Inglés (que va desde los niveles A1 al B2), Iniciativas Artísticas (Talla en madera, manualidades, bandas músico marciales y música urbana), Formación audiovisual (fotografía, edición musical y realización de videos). Este será un espacio de interlocución para que tanto la Administración Municipal como la comunidad puedan analizar fortalezas y aspectos de mejora en la ejecución de recursos con priorización participativa.

Desde Educación se estima que el impacto de estos programas y de los cursos en las zonas del municipio alcanzó en 2017 una cifra superior a las 1000 personas, es decir, más de un millar de envigadeños tuvieron la posibilidad de aprender y desarrollar las habilidades en los temas y conocimientos que se impartieron en cada curso. El desarrollo, seguimiento y verificación de los proyectos está a cargo de un equipo técnico que supervisa constantemente el cumplimiento de estos compromisos institucionales. Cabe resaltar que, aunque el programa de apoyo a la educación superior no está dentro de la oferta de priorización, continúa recibiendo y ejecutando recursos pues debe garantizarse el apoyo a los estudiantes beneficiados que están cursando sus estudios hasta que alcancen sus respectivos títulos. En 2017 fueron aproximadamente 360 estudiantes a los que se les garantiza la continuidad de sus estudios, bajo las condiciones y requisitos vigentes para ese programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario