Páginas

lunes, 21 de mayo de 2018

Estudiantes de la U. De Caldas recibieron una charla sobre los perros potencialmente peligrosos ‘PPP’

XHNQWBJZMH_20180518214735Como parte de la celebración del día de Veterinario, la Universidad de Caldas de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente, realizaron con los estudiantes de dicho programa, una charla sobre los Perros Potencialmente Peligrosos y la Rabia.

Oscar Rodas, Director de la Unidad de Protección Animal y ponente sobre el tema de los PPP, les socializó a los estudiantes que los perros catalogados como potencialmente peligrosos, son aquellos que  han agredido a personas o animales, o han sido  adiestrados para el ataque y la defensa, las nuevas razas o mezclas de razas que el Gobierno Nacional determine o cualquier canino perteneciente a una de las 14 razas o a sus cruces o híbridos, que nombraremos a continuación:

American Pitbull Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pitbull Terrier, American Staffordshire Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Tosa Japonés y Staffordshire Terrier.

CARACTERÍSTICAS

De acuerdo al Real Decreto 287 de 2002, los Perros Potencialmente Peligrosos se caracterizan por los siguientes atributos: agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor, tenacidad, tamaño y fortaleza.

- Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

- Marcado carácter y gran valor.

- Pelo corto.

- Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 40 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

- Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas.

- Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

- Cuello ancho, musculoso y corto.

- Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

- Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

REQUISITOS PARA TENER UN ‘PPP’

Durante la charla fue reiterado el tema de los requisitos que deben de tener las personas a la hora de tener un canino potencialmente Peligroso; entre ellos está:

- Se debe solicitar un registro en la Unidad de Saneamiento Ambiental, en la Secretaría de Salud de la Alcaldía.

- Carnet de vacunación al día.

- Documento de identificación del propietario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario