Páginas

lunes, 21 de mayo de 2018

Expresiones de solidaridad, unión y esperanza en EPM

¡Sí se puede, sí se puede!, fue uno de los mensajes que corearon cientos de empleados de EPM a la salida de su gerente de la rueda de prensa que se efectuó el viernes 18 de mayo en el piso 13 de la sede administrativa de la empresa, en Medellín.

Los empleados de EPM esperaron al gerente de la empresa, Jorge Londoño De la Cuesta, para brindarle un gesto de apoyo y solidaridad por la situación que padece la entidad ante la contingencia que se registra desde el pasado 28 de abril en el proyecto hidroeléctrico de Ituango.

En un acto de fe que el directivo agradeció diciéndole a sus compañeros de trabajo que los dos últimos días han sido positivos en torno a la seguridad de los habitantes y que la confianza por recuperar la credibilidad de Hidroituango está intacta.

“Estamos contigo comunidad”, “Estamos contigo gerente”, fueron las arengas que los empleados de EPM gritaron a viva voz en señal de optimismo, respaldo y esperanza para con las personas de los municipios aledaños al proyecto Hidroituango y trabajadores de la obra, como tal.

El ambiente en el piso 13 de EPM fue positivo a pesar de las dificultades. Los aplausos, silbidos y exclamaciones de ánimo estuvieron cargados de energía positiva, en una manifestación de ilusión por preservar, primero la vida de las personas, y segundo retomar el control y avance de la obra.

“Lo que más nos importa es la gente, primero está su seguridad y después la reparación del proyecto, por esto planeamos una serie de etapas para atender a los afectados que incluye al final un arriendo temporal para que puedan estar en mejores condiciones”, señaló Londoño De la Cuesta.

A los habitantes del corregimiento de Puerto Valdivia que han tenido que evacuar sus viviendas, y a las poblaciones de los municipios de Tarazá, Cáceres y Caucasia por la alerta presentada, Londoño De la Cuesta ofreció disculpas y les envió un mensaje para que sepan que EPM está pensando día y noche cómo resolver los problemas de la mejor manera.

La solución definitiva va a ser de varias semanas, indicó el directivo quien pidió a todos los colombianos unión y esperanza. “Estamos trabajando para mitigar la contingencia y las labores están funcionando, se nos alteraron los planes futuros de la empresa, pero no pararemos de trabajar para seguir prestando a nuestros usuarios el mejor servicio posible”, dijo.

El pasado jueves, tal y como ha expresado en diversos escenarios, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reiteró el llamado a rodear y a defender a EPM como empresa ejemplar de Colombia y orgullo de la ciudad.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario