Páginas

sábado, 19 de mayo de 2018

Jóvenes de la comuna 14 de Cali le apuestan a la paz y plasman su deseo en un mural

Jóvenes de zonas vulnerables de la comuna 14, en el oriente de la ciudad, se unieron para pintar un mural en el barrio Charco Azul. La estrategia busca mejorar la convivencia y que la comunidad se apropie y cuide se territorio.

Este es el resultado de la articulación de la subsecretaria de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, con la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y su programa Graficalia, la actividad se llevó a cabo en la jornada ‘Paz al Barrio’, en la que además participó la secretaría del Deporte y la Recreación. 

Rafael Espinoza  líder de la línea territorios más pacíficos equitativos e incluyentes de TIO, resaltó la participación de los muchachos para unirse en un solo propósito, “aquí hay jóvenes de tres zonas vulnerables  quienes se unieron para sacar adelante el mural, un proceso que promueve la convivencia y busca acabar con las fronteras invisibles”.

La actividad se preparó con la ayuda de las personas de Graficalia, desde la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana se hicieron talleres para realizar el mural, “nos sumamos a este proceso que está realizando TIO, queriendo que lo que quedara plasmado tuviera que ver directamente con el cambio y contribuir al enganche con la vida”, puntualizó Marcela Vanegas profesional de Paz y Cultura Ciudadana y líder de la jornada quien  explicó que Graficalia es una estrategia que desde la gráfica urbana le apuesta a la construcción de paz y a la prevención de la violencia en jóvenes de alto riesgo.

William Cardona es uno de los jóvenes que participó de esta iniciativa, aseguró que la convocatoria tuvo buena acogida porque le apuestan a recuperar sus territorios, “estamos impactando los lugares con mensajes positivos, sitios solos o que la gente llena de basura, los estamos embelleciendo y paralelamente este tipo de actividades nos unen y mejoran la convivencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario