Páginas

martes, 22 de mayo de 2018

Semillero del Polo Acuático colombiano nadó en aguas caleñas

Con la presencia de siete delegaciones de distintas partes del país, que agrupaban a más de 80 niños, Santiago de Cali le abrió las puertas al semillero del polo acuático de Colombia.

En ese sentido, menores adscritos a Clubes de Medellín, Copacabana, Tuluá, Bogotá, Ibagué Pereira y Cali se dieron cita en el Festival Nacional de Polo Acuático Sub 12, realizado en la piscina de kayak Polo del Complejo Acuático Hernando Botero O’byrne, bajo la dirección de la Federación Colombiana de Natación, Fecna, y la Liga Vallecaucana de esta disciplina deportiva, que contaron con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Al respecto, Rafael Cuéllar, director de Comunicaciones de la Fecna señaló que “si bien en estas categorías menores no se compite por medallas ni puestos, si es una fabulosa oportunidad para que los niños se fortalezcan mental y físicamente en esta etapa precompetitiva, en donde lo lúdico prima”.

Así mismo subrayó: “con esta clase de espacios que tienen ante todo un ambiente festivo, se busca fortalecer el nuevo semillero de la natación colombiana, en este caso del polo acuático, una disciplina que hace parte de la esfera olímpica, pues este esfuerzo es parte del proceso renovador emprendido por la Fecna”.

Agregó que “la idea de estos festivales infantiles y de campeonatos nacionales es que las ligas aporten mucho más, porque ya se vislumbran los juegos nacionales absolutos y se requieren más ligas participando para consolidar estas justas que permiten ver y surgir a los talentos que representarán al país a nivel internacional en distintos campos del deporte”.

Entre tanto,  Norman Ríos, ex integrante de la selección Colombia de mayores de polo acuático y orientador de los niños de la liga Antioqueña de Natación indicó que “estos festivales son pieza vital para el desarrollo de la disciplina, toda vez que es en estos espacios donde captamos a los prospectos y cómo se llevan a cabo los procesos deportivos en las distintas regiones del país”.

Por su parte, Alexánder Barón, entrenador de la Escuela de la Liga Vallecaucana de Polo Acuático expresó: “este festival para muchos menores es sencillamente su primera experiencia como torneo nacional, que sirva como preparación y una oportunidad para perder el miedo escénico  con miras a futuros campeonatos interclubes e interligas”.

“Estos son los  momentos propicios para que el polo acuático se masifique cada vez más a lo largo del territorio nacional, dando la oportunidad para que los niños conozcan otras opciones y disciplinas deportivas, especialmente a nivel acuático”, puntualizó el formador vallecaucano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario