Páginas

martes, 22 de mayo de 2018

Colegios Alemán y New Cambridge escalonan horarios para contribuir a la movilidad del sur de Cali

El trabajo articulado dispuesto en la Mesa Técnica para la Movilidad entre la administración municipal y las instituciones educativas del sur de Cali, continúa dando sus frutos.  Los colegios Alemán y New Cambridge anunciaron el escalonamiento de horario con el fin de aportar, con hechos puntuales, a soluciones que mitiguen la congestión vehicular que registra la comuna 22.

El Colegio Alemán informó a su comunidad educativa y padres de familia, que a partir de agosto del 2018, la institución tendrá una reestructuración en su horario en horas de la tarde, reduciendo de tres a dos, las salidas de los buses escolares, a la 1:00 p.m. y a las 4:00 p.m.

 “Aprovechamos esta oportunidad para atender tanto las necesidades pedagógicas (aumento de carga académica en algunos cursos, actividades extracurriculares, cursos de apoyo, etc.), como también la necesidad manifestada por parte de muchas familias de requerir una mayor permanencia de tiempo de sus hijos en nuestras instalaciones” , indicó Andreas Irle, rector del Colegio Alemán.

Por su parte, el Colegio New Cambridge realizó el escalonamiento de horario de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. “Esta medida permitirá evitar la congestión que se genera en el trayecto hacia el colegio, traerá beneficios a los padres que se quejan porque el transporte escolar recogía a los niños muy temprano”, acotó Fernando Ocampo, director y coordinador de transporte de esta institución.

Esta iniciativa es significativa para la movilidad de la ciudad, pues se está aportando a la reducción del impacto que se genera en horas pico, trayendo beneficios para toda la comunidad en cuanto al tránsito de la zona.

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal adelanta una encuesta con las instituciones educativas de la comuna 22 para identificar la cantidad de población flotante que circula en el sur de Cali.

Cerca de 25 colegios de la comuna 22 que hacen parte de la Mesa Técnica, están comprometidos con la movilidad de la ciudad, siguen promoviendo el uso del transporte escolar y el carro compartido entre su cuerpo administrativo y docentes, fortaleciendo día tras día que, #JuntosRindeMás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario