Páginas

miércoles, 6 de junio de 2018

En Manizales se busca prohibir la venta de sacol a menores de edad

MTPDEREQNW_20180605194407

La Secretaría de Gobierno de Manizales trabaja desde ya en la creación de un decreto municipal que prohíba la venta de sacol o pegante en establecimientos como peleterías, zapaterías y demás.

Este anuncio lo hizo el Secretario de Gobierno Municipal, Jhon Heberth Zamora López, teniendo en cuenta el alto número de niños y jóvenes adictos a esta droga y que la consiguen fácilmente en las calles. “Estamos en la creación de este decreto que será analizado por el Alcalde para su expedición. Esta prohibición será también para los habitantes de la calle quienes en algunas ocasiones inducen a esta población al consumo”.

Así como existen niños y jóvenes que se están viendo afectados por este delito, existen unos 1620 que hoy dicen no al consumo tanto de alucinógenos como de bebidas embriagantes. Ellos finalizaron con éxito el programa Desescolarizado de la Policía Metropolitana de Manizales, cuyo objetivo es crear conciencia de los daños, efectos y perjuicios que deja el decir sí al consumo.

Este 5 de junio, asistieron a la graduación del programa que tuvo una duración de 40 horas en 21 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad. Esta estrategia que ha entregado buenos resultados  cuenta con el apoyo del Gobierno de Más Oportunidades, una Alcaldía que a través de sus programas como Cambia Tu Mente, Construye Paz, también ha alejado a esta población de este flagelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario