Páginas

viernes, 22 de junio de 2018

Formando Talento: oportunidad de trabajo para los jóvenes de Medellín




La estrategia de la Alcaldía de Medellín busca por medio de rutas de formación facilitar el acceso oportunidades laborales y de emprendimiento. La inversión del Municipio en este programa, que ha impactado a 3.000 personas, es de $5.000 millones, en los que están incluidos auxilios para las jóvenes con proyectos de emprendimiento.

Declaraciones de Yuber Alonso Raigoza Sánchez, jóven beneficiado por la estrategia Formando Talento.
Declaraciones de María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico, sobre Formando Talento.

"Las oportunidades hay que buscarlas, en la casa no te van a llegar",  expresa con firmeza Yuber Alonso Raigoza Sánchez, quien recuerda con alegría el día que por medio de la página web de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co se inscribió en el programa Formando Talento, estrategia para la generación de oportunidades para los jóvenes de la ciudad a través de rutas para el empleo, el emprendimiento, el autoempleo y el talento.

Este joven de 22 años, habitante de la comuna 2 - Santa Cruz, graduado como técnico en gestión empresarial, optó por seguir la ruta de empleabilidad y fue formado en competencias claves y transversales y en gestión comercial. "Fue una experiencia muy chévere, que me permitió reforzar lo que estudié", afirma Yuber Alonso Raigoza Sánchez.

Yuber Alonso, quien a través de la Oficina Pública Empleo fue vinculado laboralmente en Comfama en el cargo de ayudante de convenio, es uno de los 901 jóvenes que han conseguido empleo de los 3.000 certificados en competencias pertinentes a la dinámica laboral por Formando Talento.

De acuerdo con María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico, la estrategia fue diseñada para los jóvenes de la ciudad que no estaban trabajando ni estudiando. "Es importante resaltar que 384 empresas de la ciudad creyeron en estos jóvenes. El sector privado es un gran aliado en este tipo de programas y nos pone muy felices lograr que hoy estas 901 personas cuenten con unos ingresos  que  les van a permitir mejorar sus condiciones de la vida y las de sus familias".

Las comunas priorizadas para la estrategia Formando Talento fueron la 3 (Manrique),  la 8 (Villa Hermosa), la 1 (Popular), la 2 (Santa Cruz), la 13 (San Javier) y la 6 (Doce de Octubre).

De estos 901 jóvenes que hoy ya cuentan con un trabajo formal, 578 son mujeres y 323 son hombres. 124 de ellos son de la comuna Manrique, 87 del  Doce de Octubre, 86 de San Javier,  73 de Popular, 65 de  Robledo y 50 de Santa Cruz.

Formando Talento es una estrategia que hemos priorizado y a la cual le apostamos desde la Secretaría de Desarrollo Económico porque queremos que los jóvenes de nuestra ciudad tengan acceso a las oportunidades y desarrollen esos talentos que tanto necesita hoy el empresariado antioqueño", concluyó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario