Páginas

viernes, 22 de junio de 2018

Infraestructura tendrá maquinaria y vehículos para el programa adoquines en Cali



Volquetas, vibro compactadores, retroexcavadoras y material de pavimentación serán adquiridos para el programa adoquines que tendrá en total inversiones cercanas a los $9000 millones.

En proceso se encuentra la licitación para el adoquinamiento en comunas que pertenezcan a los territorios de inclusión y oportunidades, TIO y que permitirá que jóvenes de las zonas vulnerables pavimenten sus calles y transformen sus vidas.

"Actualmente estamos pendientes de las propuestas de las empresas para que el próximo mes se pueda tener listo el proceso licitatorio y comprar los equipos. El programa adoquines también es una oportunidad laboral para los muchachos de comunas como la 6, 7, 13, 14, 15 y 16 que son específicamente las comunas a trabajar", precisó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

Indicó que lo único que está pendiente para poder empezar en forma el programa es la compra de los equipos porque los otros componentes como el personal y el material ya está en trámite.

Una vez esté lista la licitación, la entrega de los equipos puede demorar dos meses. "Compramos equipo completo para atender todo el programa. Son 7 volquetas, dos vibro compactadores para las calles, un camión y equipos auxiliares para que el trabajo de las vías adoquinadas sea lo más eficiente posible", recalcó el ingeniero.

Advirtió que siempre se tiene en cuenta al personal de la zona donde se trabaja y que la pavimentación en adoquines es de igual calidad técnica que la usada con asfalto, solo que da otra textura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario