Páginas

viernes, 22 de junio de 2018

Homenaje al legado musical de Homero Expósito



El Festival Internacional de Tango de Medellín exaltará la memoria del compositor argentino con motivo de los 100 años de su natalicio. La obra de este artista es considerada como una de las más sobresalientes dentro de la historia de este género musical.

"Late un corazón porque he de verte nuevamente", dice la primera estrofa de 'Al compás del corazón' creación del poeta y compositor Homero Expósito, letra que para la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, se convierte para esta edición en la mejor inspiración para vivir durante siete días un festival al ritmo del tango, itinerante, incluyente, diverso y con entrada libre para toda la ciudadanía.

Este año, el Festival Internacional de Tango rendirá homenaje a Expósito a propósito de los 100 años de su natalicio, para honrar su vida y obra, considerada como una de las más bellas y sobresalientes dentro de la historia de este género: "Convengamos en admitir que la producción autoral de Homero Expósito conforma todo un ciclo de brillante e inspirada creatividad en la poesía del tango", expresa el historiador Luis A. Sierra.

El 23 de junio a las 7:00 p.m. la Plaza Gardel será el escenario para este encuentro donde la voz de Leandro el "Negro" Falótico, la guitara de Aníbal Corniglio, el piano de Matías Álvarez y el acompañamiento de la Pan American Symphony Orchestra, se conjugarán en una noche poética para evocar algunas de las letras más famosas de Homero Expósito.


En 2017 más de 35.000 asistentes se deleitaron con el intercambio cultural generado por artistas locales e internacionales; para la edición de este festival reconocido como uno de los más importantes en el mundo, no sólo por el alto perfil de sus artistas, sino también por los montajes, escenografías y programación, contamos con:

Además de escenarios como el Teatro Pablo Tobón Uribe, la Plaza Gardel y el Teatro Metropolitano, la Plaza Botero referente de transformación en inclusión, recibirá el 22 de junio a la ciudadanía para disfrutar de una gala sinfónica con la voz incomparable de Susana Rinaldi.

Otros espacios públicos, universidades y lugares que han mantenido viva la memoria del tango en Medellín, también abrirán sus puertas a talleres, clases, performances y presentaciones artísticas.

Imagen creada por artistas

Una de las novedades de este año es que por primera vez, la imagen del Festival fue creada por un artista de la ciudad gracias a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

"Gracias a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, logramos que la imagen del Festival fuera desarrollada por un artista de la ciudad como una apuesta por dinamizar el sector y como una forma de continuar fortaleciendo nuestra estrategia Medellín, ciudad de artistas", afirma Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana.

El ganador fue Juan Camilo Murillo Muñoz, diseñador gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana. "Me enteré de la convocatoria por medio de un amigo, ingresé a la página web y descargué los formularios; entendí fácilmente las instrucciones y el paso a paso de lo que debía hacer. Luego de enterarme que fui el ganador de la convocatoria he disfrutado el proceso con gran satisfacción", expresa Juan Camilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario