Páginas

martes, 31 de julio de 2018

Colombiamoda dejó ganancias para la ciudad por $30.000 millones

20180726_BALANECOLOMBIAMODA2018

La ocupación hotelera promedio fue de 90 % tal como se había proyectado, la más alta se presentó en El Poblado con un 95 % al segundo día de feria. Entre el 23 y el 25 de julio ingresaron por punto migratorio 7.297 visitantes, de los cuales 3.018 fueron extranjeros con un crecimiento del 6,5 %.
Colombiamoda, la feria de la industria de la moda y la confección más importante del país y uno de los más influyentes del continente, dejó ganancias por 30 mil millones de pesos, lo que permite seguir dinamizando la economía de la ciudad.
La Alcaldía de Medellín, de la mano de Inexmoda, fortalece el sector de la moda y la confección mediante el programa Épica: Reto de Innovación que a la fecha acompaña a 55 empresarios del sistema moda y que este año le dio la oportunidad a 25 de ellos de presentar sus creaciones en Colombiamoda 2018.  Adicionalmente, hubo una pasarela exclusiva con la marca Lugó Lugó de emprendedores apoyados por la Administración Municipal y reconocida por el diseño de  trajes de ceremonia masculinos.
Del 2016 a la fecha, 45 emprendedores del sector moda son apoyados por la Alcaldía de Medellín a través del programa Épica: Reto de Innovación que lograron exportar sus creaciones a otros países del mundo, siendo este año el de mayor dinamismo con 21 empresarios exportadores.
De acuerdo con el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín –SITUR- la derrama económica para la ciudad alcanzó los $30.000 millones, dinamizando sectores asociados al turismo como el hotelero, comercio, gastronómico, entre otros.  La ocupación hotelera promedio durante los tres días de feria fue de 90 % tal como se había proyectado, siendo la más alta en El Poblado con un 95 % al segundo día de feria.
Entre el 23 y el 25 de julio ingresaron por punto migratorio 7.297 visitantes, de los cuales 3.018 fueron extranjeros con un crecimiento del 6,5 % y al segundo día de feria ingresaron 19.393 personas, de los cuales 11.000 fueron compradores.
"Una vez más nuestra ciudad demuestra que está preparada para recibir a miles de visitantes que llegan a hacer negocios o a aprender del talento de nuestra gente.  Con Colombiamoda ganamos todos y este tipo de eventos ayudan no solo a posicionar nuestra Medelín en el mundo sino a generar confianza inversionista y desarrollo económico para nuestra gente", destacó Federico Gutiérrez Zuluaga,  alcalde de Medellín.
Medellín lidera la industria textil/confección, diseño y moda de Colombia con casi el 50 % de la producción nacional. Desde la ciudad se  trabaja por ser referente de turismo,  moda y compras en el país y el reto es lograr su posicionamiento para el 2024 como uno de las referentes  líderes en Latinoamérica para el Turismo de Negocios (MICE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario