Páginas

martes, 31 de julio de 2018

Recomendaciones para disfrutar nuestra feria con seguridad



La invitación es para gozar la Feria de las Flores en plena convivencia, y así los ciudadanos y visitantes pasen momentos tranquilos y divertidos.

Una de las recomendaciones primordiales para disfrutar de la mejor manera la Feria de las Flores 2018, Medellín Florece, que inicia este próximo viernes 3 de agosto, es movilizarse en transporte público, para lo cual la ciudad posee un sistema idóneo y amable con el medio ambiente, a través del metro y sus rutas articuladas, metroplús, metrocable, tranvía y ciclorrutas que pueden ser usadas por el servicio de EnCicla.

Desplazarse a los eventos que ofrece el evento insignia de la capital antioqueña, por medio de estas alternativas de transporte público, favorece la movilidad en las vías y la agenda de los habitantes y turistas que asistirán a esta feria tradicional de la ciudad.

El Comité Operativo de la Feria de las Flores, conformado por las secretarías de Cultura Ciudadana, Hacienda, Gobierno y Tránsito; Empresas Públicas de Medellín, Emvarias, Metrosalud y la Policía Nacional, bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD),  diseña año tras año un sistema de intervención y de seguridad que requieren los diversos eventos y programas establecidos en la programación oficial de la Feria de las Flores.

Este comité estará informando oportunamente sobre diversos temas de interés, como por ejemplo la logística que deben tener en cuenta las personas que desean asistir a Santa Elena durante la noche previa del Desfile de Silleteros, con el objetivo de que la ciudadanía conozca sobre el cierre de vías y el acceso a las mismas.

El comité también se encarga que en todos los eventos haya personal capacitado para la atención de emergencias, por lo cual se recomienda a los asistentes identi­ficar el sitio donde se instala este punto de atención, por si se requiere su apoyo.

Más recomendaciones

Asistir a los eventos con ropa cómoda, es otra de las principales sugerencias al igual que hidratarse bien antes de salir de casa y durante los programas, sobre todo para ir a acontecimientos como el Desfile de Silleteros, de Autos Clásicos, de Héroes de la Patria, A Ritmo de Bici, Chivas y Flores, Cabalgata Infantil en Caballitos de Palo y Caminata Canina.

Evitar el consumo de licor en exceso en los diferentes eventos, es otra de las recomendaciones primordiales, sobre todo en los diferentes conciertos programados en espacios como Escenarios Artísticos y Culturales, el Parque Cultural Nocturno, y Plaza de Flores.

Usar protector solar, gorra o sombrero durante los espectáculos a pleno sol. Evitar asistir con niños pequeños a los eventos con asistencia masiva de público, sobre todo a los conciertos nocturnos.

Reportar cualquier objeto extraño o comportamiento inadecuado al Número Único de Seguridad y Emergencias 123.

Tener precaución con las pertenencias y con las personas extrañas, pues aunque Medellín está de fiesta cultural, existen personas inescrupulosas que aprovechan los eventos masivos para cometer delitos.

Llevar siempre los documentos de identidad, en especial el carné del servicio de salud al que se encuentra afiliado, e informar a familiares y amigos el sitio al que se va a asistir, como medida de precaución, son dos consejos que se hacen desde la Alcaldía de Medellín para que todos los ciudadanos y visitantes de la Feria de las Flores, se diviertan de forma segura, tranquila y alegre.

Feria de las Flores Medellín 2018

Plan Santa Elena para ver las silletas

A las personas que desean asistir a la víspera del Desfile de Silleteros en Santa Elena, para conocer de primera mano la finalización de las silletas que exhibirán orgullosos los campesinos durante la procesión que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, se les recomienda:

Evitar el uso de vehículos privados para desplazarse hasta el corregimiento Santa Elena, y en caso de hacerlo, cumplir con las normas de tránsito como el correcto parqueo en lugares dispuestos, ya que no se permite el estacionamiento de vehículos en las vías públicas.
Informarse con anterioridad sobre las medidas tomadas por la Secretaría de Movilidad, en cuanto al cierre de vías e indicaciones del uso de las mismas y sobre la manera como funcionarán las rutas de buses.
Tener en cuenta que habitualmente se cierra la vía que comunica a Medellín con Santa Elena desde el sábado (día previo al desfile) y se hace al medio día. Y que las autoridades podrán adelantar el cierre de esta vía, de acuerdo con las condiciones reportadas en las diferentes veredas del corregimiento, en cuanto a ocupación de los espacios y movilidad del lugar.
Tener presente que normalmente se suspende el transporte público dentro de las veredas, a partir de las 3.00 p.m. del sábado.
No conducir en estado de embriaguez, proteger la vida y promover el respeto en las vías; recordar además que la Ley 1696 de 2013 contempla sanciones para los conductores en estado de embriaguez, con multas que van desde $1.800.000 hasta $28.000.000
Cumplir con las normas de tránsito, ser tolerantes en la vía y conducir con precaución para evitar accidentes.
Saber que el traslado en transporte público desde Santa Elena hacia el Centro de la ciudad, es de forma habitual desde las 4.00 a. m. del domingo 12 de agosto, hasta evacuar a los visitantes.
Revisar el equipo de carretera, extintor y botiquín de primeros auxilios, y llegar con anterioridad a Santa Elena, para evitar contratiempos.
Vivir la Feria de las Flores 2018, Medellín Florece, con la mejor disposición para compartir con los paisanos y visitantes que llegarán a la ciudad de la eterna primavera, y así disfrutar de 10 días con una programación variada para todos los gustos y edades, es el objetivo de la Alcaldía de Medellín para que los recuerdos florezcan por siempre en los corazones de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario