Páginas

viernes, 3 de agosto de 2018

El 3 % del PIB de Medellín se destinará para ciencia, tecnología e innovación


Declaraciones del Alcalde, Federico Guiterrez Zuluaga.
El alcalde de Medellín resaltó que la inversión en ciencia, tecnología e innovación que hace la ciudad es del 2.14 % del PIB, muy superior al porcentaje que se destina a nivel nacional, el cual corresponde al 0.68 % del Producto Interno Bruto.  La meta es llegar al 3 %, en 2021.

Ante las críticas recibidas en redes sociales respecto al acto simbólico en el que él le entregó una orquídea a la robot humanoide Sophia, la cual estuvo en la ciudad con motivo de la Escuela de Verano UPB, el mandatario hizo un llamado a “concentrarse en lo importante”.

“Según el creador de Sophia, David Hanson, se eligió a Medellín para venir a dar un mensaje que invita a reflexionar sobre la cuarta revolución industrial, porque somos una de las ciudades que más ha avanzado en innovación, ciencia y tecnología, no solo en Colombia sino en Suramérica”, declaró Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, quien además recordó las cifras de inversión de la ciudad en este ámbito.

“Teníamos la meta de que al 2018  esta inversión fuera del 2.0 % del PIB, y la logramos alcanzar al finalizar el 2017 con un total de 2.14 % del Producto Interno Bruto invertido en esta materia. La nueva meta es que a 2021 la inversión sea del 3 % del PIB para temas de innovación, ciencia y tecnología. Como ciudad  superamos el porcentaje de inversión a nivel nacional que es del 0.68 %, vamos muy por delante”, agregó el mandatario.

Finalmente, el Alcalde hizo alusión al vestido de Sophia, elaborado por jóvenes de la ciudad, estudiantes de diseño de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB. “Lo que hicimos fue ponerle una orquídea, símbolo que nos representa a nivel nacional, pero lo fundamental es que nos concentremos en la importancia de esta visita que es inspiración para todos los que están trabajando en temas de innovación y en la nueva meta que tenemos de invertir el 3 % del PIB en ciencia y tecnología en el 2021”, enfatizó Gutiérrez Zuluaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario