Páginas

martes, 18 de septiembre de 2018

Autoridades de Medellín reconocen trabajo social, cultural y espiritual de la Iglesia Casa Sobre La Roca

41515114_10215293577545789_6335204180394770432_n

Por su trabajo social, cultural y espiritual en la ciudad de Medellín, fue reconocida la Iglesia Casa Sobre la Roca por parte de la Secretaría de Participación Ciudadana de la capital de Antioquia.

41440928_10215292854647717_5328156240654630912_n

El reconocimiento público se llevó a cabo en el recinto de la Asamblea Departamental, en el marco del IV Foro Cristiano de la Red Gospel de Medellín, y en homenaje a la celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto.

41687796_10215292854127704_5119925656230035456_n

Recibieron el reconocimiento el Pastor Ricardo Argüello y su esposa Diana Santa.

Entre las gestiones de la labor social de la Iglesia Casa Sobre la Roca, se destaca la Fundacion MAS, bajo el el lema: "Compasión es solución con pasión"

Fundación Misericordia, Amor y Servicio, es una entidad sin ánimo de lucro dirigida por su fundadora Esther Lucía Ángel de Silva, nace del dolor ante la indiferencia y desigualdad en nuestro país, creando soluciones integrales para el bien social.

Fundación MAS ha marcado la diferencia con excelencia en ayudar al necesitado, nuestra prioridad es amparar niños; que en la actualidad sostiene un total de 8 internados en el país donde se albergan centenares de pequeños rescatados desde muy temprana edad de la violencia, del maltrato físico, sicológico, de la explotación laboral, de la agresión sexual, del hambre y del analfabetismo.

Cada internado está construido para ofrecer las mejores condiciones, las instalaciones son adaptadas para que cada niño encuentre y sienta su Hogar cómodo y confortable; nutrición, orientación psicopedagógica, artes, deportes, medicina general y especializada; y estudios hasta el nivel técnico y/o universitario, son algunos de los servicios que se puede encontrar en este lugar.

Tienen espacio de recreación y esparcimiento para un sano crecimiento (juegos al aire libre, arenera, canchas de fútbol, básquet etc..), ciclo ruta, biblioteca, consultorio odontológico y médico, cocina industrial equipada con los últimos electrodomésticos y con las condiciones de higiene exigidas por el Ministerio de Salud, y dependiendo de la zona geográfica y clima tienen piscina.

A esta labor se suma un equipo profesional en todas las áreas para darles apoyo y nivelación. Pero, ante todo, el fin de los internados de la Fundación MAS, es dar restitución espiritual con la ayuda de Dios, para hacer de estos pequeños vidas valiosas y útiles para la sociedad.

Casa Sobre la Roca es una Iglesia Cristiana Integral manejada bajo principios bíblicos para trabajar
por la restauración moral de Colombia y el mundo de habla hispana.

Su Fundador es el periodista Darío Silva-Silva, quien en 1984, al producirse su conversión al cristianismo, inició sus estudios de formación espiritual, a tiempo que lideraba, junto con su esposa Esther Lucía, un grupo de oración formado por amigos.

Ante la negativa de instituir una iglesia, dada por sus líderes nacionales de entonces, quienes preferían continuar al frente de un laicado, los miembros del grupo decidieron hacer uso de la libertad de asociación y conformaron la Corporación Unión de Hogares Cristianos, que obtuvo Personería Jurídica de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Al ser ordenado y consagrado como Ministro del Evangelio, Silva-Silva y sus compañeros en la mencionada entidad, tomaron la decisión de formar una iglesia cristiana, función debidamente autorizada por los Estatutos. En aquel tiempo las iglesias no tenían existencia autónoma, pues la Constitución Nacional consagraba una nación "católica, apostólica y romana".

La inauguración oficial de CASA SOBRE LA ROCA IGLESIA CRISTIANA INTEGRAL, se produjo el día 1º. de Septiembre de 1987.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario