Páginas

martes, 18 de septiembre de 2018

Con actividades saludables para todos llega la Semana del Bienestar


Lina Julieth Bedoya Echeverri, líder de proyecto de la Secretaría de Salud.  

“Disfrutar es la nueva manera de cuidarte”. Ese es el mensaje que acompaña la tercera edición de la Semana del Bienestar que viene con el Segundo Congreso Nacional de Estilos de Vida Saludables y un concurso de hasta 15 millones de pesos.

La Secretaría de Salud desarrolla el proyecto Estilos de Vida Saludable que hace parte del Plan de Desarrollo “Medellín cuenta con vos” con el que se busca fomentar la cultura del cuidado para disfrutar de una vida más sana.

La manera de generar consciencia y conocimiento en ese propósito de que los ciudadanos acojan estilos de vida saludable, es a través de la creación de acciones para la promoción de la actividad física, la alimentación saludable, el consumo responsable de bebidas alcohólicas, el respeto por los ambientes libres de humo, así como ejercicios por la salud bucal, mental, sexual y reproductiva.

Por esto, entre el lunes 17 y el domingo 23 de septiembre se celebrará la Semana del Bienestar 2018, una iniciativa nacional que busca impulsar la cultura del cuidado en la ciudadanía y en la familia, para que generen acciones que aporten al bienestar propio, y de quienes nos rodean.

Una de las acciones que pretende fomentar la cultura del cuidado en toda la ciudad, es el Segundo Congreso Nacional de Estilos de Vida Saludables: “Una mirada por curso de vida”, que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre en Plaza Mayor.

“Invitamos a toda la ciudadanía a celebrar la Semana del Bienestar, una propuesta de la Organización Mundial de la Salud –OMS- con el objetivo de producir iniciativas que sirvan para mitigar las enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, el cáncer y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, señaló Lina Julieth Bedoya Echeverri, líder de proyecto de la Secretaría de Salud.

Cultura del cuidado

“La Semana del Bienestar busca aportar al desarrollo sostenible en las ciudades,  a la disminución de estas enfermedades, lo que solo se puede lograr a través de la cultura del cuidado y el fomento de los estilos de vida saludable. Estaremos en diferentes lugares de la ciudad celebrando que disfrutar es cuidarse y cuidar a los que te rodean”, indicó Bedoya Echeverri.

Además de la OMS, la Secretaría de Salud está articulada con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social Antioquia, así como con las secretarías de la Juventud, Cultura Ciudadana y Gobierno de Medellín. De la misma manera, con el INDER se  desarrollarán actividades en el territorio a través de jornadas comunitarias, académicas y culturales.


Para conocer sobre la programación de la Semana del Bienestar, conocer todo sobre el Concurso Activo mi Vida, e inscribirse en el II Congreso Nacional de Estilos de Vida Saludables: https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://b3c06bde52507245f07ec8e37e8a0365

No hay comentarios.:

Publicar un comentario