Páginas

martes, 18 de septiembre de 2018

En el mes de septiembre, 9.489 bellanitas serán beneficiados con el Régimen Subsidiado en Salud

thumbnail_Régimen Subsidiado en Salud (2)
Ya están publicados los listados de las personas priorizadas en el mes de SEPTIEMBRE como potenciales beneficiarios al Régimen Subsidiado en Salud.
Cada mes la Secretaría de Salud con el programa de Aseguramiento, publica los listados en los puntos de atención de las 9 sedes de la E.S.E. Bello Salud y en la EPS Savia Salud, para dar a conocer los potenciales beneficiarios y hacer la afiliación en línea cuando el usuario se presenta.
Si no sabe cómo funciona la afiliación, si hay cupos o no, cuáles son los requisitos, dónde se afilia y cuáles son los beneficios, la Alcaldía le cuenta:
¿Quiénes se pueden afiliar al régimen subsidiado en salud?
Se pueden afiliar aquellas personas que se encuentran identificadas en la encuesta del SISBÉN versión III y cumplen el puntaje definido en la Resolución 3778 de 2011 o pertenecen a los listados censales de población especial, adicionalmente, no deben tener ninguna afiliación activa al sistema general de Seguridad Social en Salud.
Puntaje definido en Bello:
Nivel
Puntaje de Sisbén III
Otras Cabeceras
Rural
1
0 - 44.79
0 - 32.98
2
44.80 - 51.57
32.99 - 37.80
¿Cuáles son los beneficios?
Quien esté asegurado en el régimen subsidiado, tiene derecho a un conjunto de servicios que brinda el Plan Obligatorio de Salud (POS) como:
Atención básica del primer nivel, acciones de promoción y prevención.
Acciones de recuperación de la salud: atención ambulatoria de primer nivel y hospitalaria de menor complejidad, eventos de segundo, tercer nivel y enfermedades de alto costo.
Medicamentos y ayudas diagnósticas.    
¿Dónde se puede afiliar?
En la Secretaría de Salud de la Ciudad de Bello, ubicada en la Calle 45 A # 49 B -56 Barrio Mánchester. Horario de atención: 7:30 a.m. a 12 M. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
En los 9 Centros de Salud de la E.S.E. Bello Salud.
El llamado a la comunidad es a que verifiquen si cumplen con los requisitos y no se quede sin postularse. Aumentar la cobertura en salud es un compromiso de TODOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario