Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2018

Cali realizó por primera vez ciclovida de 12 horas continuas


En bicicleta, en patines, caminando, en familia y con sus mascotas, miles de caleños disfrutaron las ciclovidas que la Secretaría del Deporte y la Recreación habilitaron el sábado en el marco del Día de la Bici y el Aire  Limpio.

Desde las 7:30 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, estuvo funcionando el trazado central y las 7 ciclovidas comunitarias (Brisas de los Álamos y Guaduales, Torres de Comfandi, Petecuy, Las Américas, San Carlos, Sol de Oriente y Ciudad de Cali), además de un recorrido adicional por toda la calle 5 desde la carrera 56 , con una conexión a la altura de la carrera 34 para llegar al sector de la calle 9 y otra conexión en Santa Librada por la calle 7 para finalizar en el Bulevard.

Los asistentes pudieron disfrutar de ocho tarimas con actividades gratuitas como clases de entrenamiento funcional y zumba, además de puntos de recreación en los trazados de Sol de Oriente y Las Américas. Los mismos servicios que se habilitan en la tradicional ciclovida dominical como las estaciones con parqueaderos de bicicletas, paramédicos, servicio de baños y demás, también estuvieron en funcionamiento el sábado.

“Habilitar las ciclovidas en el Día de la Bici y el Aire Limpio fue supremamente importante y complementario para la movilización, pues la gente se animó a sacar sus bicicletas y usaron el transporte público. Definitivamente para nadie fue traumático y todo transcurrió con normalidad en todos los puntos de las ciclovidas. Lo importante es que le regalamos un respiro a Cali y se pudo compartir en familia aprovechando estos espacios”, dijo Francisco Sandoval, Secretario del Deporte y la Recreación (e).

No hay duda de que los más beneficiados fueron los ciudadanaos quienes pudieron hacer sus recorridos en las ciclovidas sin la contaminación, el ruido y el caos que genera el tráfico matutino. “Ojalá Cali tenga más días como estos, con ambiente de tranquilidad, vías habilitadas para poder andar libremente y disfrutar de la brisa y hermosa vista que tiene la ciudad”, comentó Marcela Vallejo, usuaria de la ciclovida.

Por su lado, Fernando Aguirre, líder del área de Actividad Física de la Secretaría del Deporte y la Recreación, dio un balance positivo sobre la primera ciclovida que se realizó por primera vez por 12 horas continuas en la ciudad. “Hubo muy buena asistencia en la mañana, donde las personas usaron las ciclovidas como un corredor natural para transitar de manera segura, pero en la tarde fue cuando tuvimos el mayor número de usuarios. El reporte fue de completa normalidad en toda la operación y lo más importante es que le cumplimos a la ciudad”, manifestó Aguirre.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional y todas las entidades involucradas, la ciudadanía pudo disfrutar con total satisfacción de este tipo de eventos masivos que une a las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario