Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2018

MANÁ se une a la celebración del Día Nacional de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso



- La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional adelanta acciones permanentes para combatir esta enfermedad.
- MANÁ se vincula hoy con diferentes actividades para promover una alimentación balanceada y saludable.
El gerente de MANÁ Hugo Alexander Díaz Marín, hizo un llamado a los padres de familia, docentes, a la academia y a la empresa privada para que se comprometan a desarrollar acciones que conlleven a la concientización y a detener el alarmante incremento de la obesidad y el sobrepeso en la población antioqueña.

Los hábitos alimentarios inadecuados como el consumo de alimentos fuentes de grasas y carbohidratos, empaquetados, bebidas azucaradas y comidas rápidas más el sedentarismo, son unas de las condiciones que puede acentuar la presencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional encaminada a contrarrestar los crecientes índices en la obesidad y el sobrepeso adelanta entre otras acciones: la implementación del Perfil Alimentario y Nutricional, la construcción del Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional que permitirá incluir estrategias que apunten a la erradicación de las problemáticas nutricionales de nuestro territorio.


Del mismo modo, MANÁ desarrolla tareas educativas y de intervención a través de los Centros de Atención para la Seguridad Alimentaria y Nutricional –CASAN-, las Huertas Familiares de Autoconsumo.

También se implementa en el territorio el Sistema Departamental de Vigilancia Alimentaria y Nutricional -SISMANÁ-, posibilitando el permanente monitoreo y evaluación, que brinde información suficiente y confiable para la elaboración de planes, programas y proyectos que
Promuevan una alimentación balanceada y saludable.

MANÁ realizará hoy varias actividades para promover la salud entre la población antioqueña. Por ejemplo, en el hall de la Gobernación de Antioquia, para funcionarios y visitantes realizamos una jornada de evaluación nutricional; Indeportes entrega información sobre el plato saludable y la importancia del ejercicio diario. Además, se hace la entrega gratuita de agua y se cuenta con unos toldos para la venta de verduras con lo cual se cierra el ciclo contra la obesidad y el sobrepeso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario