Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2018

‘Queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país’, dijo Presidente Trump a su homólogo de Colombia


• El Presidente Iván Duque, de Colombia, “tenía como campaña electoral la lucha contra la droga”, destacó el Presidente Trump al intervenir en el evento de alto nivel ‘El llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, realizado este lunes en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

• “Queremos felicitarlo por su gran victoria”, dijo Donald Trump al Presidente Duque, quien participó en este certamen y se reunirá con el Mandatario estadounidense en el marco de esta Asamblea número 73.

• A su vez, el Presidente Duque expresó a través de su cuenta de twitter: “Agradezco al presidente @POTUS @realDonaldTrump su reconocimiento por el compromiso de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico. La cooperación internacional, sin duda alguna, es una herramienta fundamental en esta decisión”.



“Queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país”, dijo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al referirse al Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, durante el evento ‘El llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, realizado este lunes en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el discurso inaugural de este evento de alto nivel, el Mandatario estadounidense destacó que “muchas naciones en todo el mundo están actuando” contra el flagelo de las drogas ilícitas y, a renglón seguido, citó el caso del “nuevo Presidente electo, Iván Duque, de Colombia, tenía como campaña electoral la lucha contra la droga, uno de los temas importantes”.

“Queremos felicitarlo por su gran victoria”, dijo.

El Presidente Trump indicó además que el llamamiento de Estados Unidos a la acción contra el problema global de la droga consiste en “reducir la demanda, acabar con el suministro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional”.

Mensaje del Presidente Duque

Por su parte, a través del su cuenta de twitter, el Presidente Iván Duque agradeció el reconocimiento del Presidente Trump al compromiso de su Gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico.

“Agradezco al presidente @POTUS @realDonaldTrump su reconocimiento por el compromiso de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico. La cooperación internacional, sin duda alguna, es una herramienta fundamental en esta decisión”, sostuvo el Mandatario colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario