Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Alumbrados Navideños de Medellín tendrán 26 millones de bombillas


• Los Alumbrados Navideños de Medellín en 2018 son un tributo a la riqueza de la biodiversidad colombiana

• Los Alumbrados se encenderá el 30 de noviembre y se podrán recorrer hasta el 7 de enero de 2019 en el Parque Norte, el centro de la ciudad, los barrios, corregimientos y sitios estratégicos de la ciudad

• Los Alumbrados Navideños son una invitación a compartir en familia

Los Alumbrados Navideños de Medellín son el regalo más bello que cada año entrega EPM a la ciudad y sus habitantes, como un aporte al turismo, la economía y la generación de empleo.

Son también un espacio para propiciar el encuentro familiar, promover los valores, mantener vivas las tradiciones y disfrutar de diversos espacios de la capital antioqueña.

Para dar vida a los Alumbrados de 2018, bautizados "Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad", un equipo conformado por 219 personas, entre profesionales y artesanos, trabajó durante todo el año para que la ciudad tuviera su Navidad soñada.

En 2018, los Alumbrados Navideños se pueden admirar en Carabobo Norte, el Parque Norte, el Centro de Medellín, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos y la carrera 70.

Estas son las principales cifras de los Alumbrados Navideños de EPM, la monumental decoración que convierte a Medellín como uno de los destinos predilectos para visitar en diciembre:

35.000 figuras comprenden la decoración en 2018.

26 millones de bombillas LED conforman los Alumbrados.

11 toneladas de papel metalizado se emplearon para hacer las figuras.

158 toneladas de hierro se emplearon para fabricar las estructuras.

790 kilómetros de manguera luminosa fueron instalados en la ciudad.

8.000 metros de manguera luminosa neón hacen parte de la decoración.

254 postes de fibra se levantaron en diversos puntos de Medellín.

64 estructuras con movimiento se pueden apreciar en los Alumbrados.

275 proyectores de 1.000 vatios fueron instalados.

Toda esta magia de luz y color se podrá apreciar entre el 30 de noviembre de 2018 y el 7 de enero de 2019. Prepárese para compartir en familia  "Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad", porque en 2018 los Alumbrados Navideños de EPM brillarán más que nunca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario