Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2018

¡Atención! Así comenzó a funcionar el vertedero en Hidroituango

vertedero funcionando 1
Ver Video.
El embalse del proyecto hidroeléctrico Ituango alcanzó este domingo 4 de noviembre la cota 405 metros sobre el nivel del mar (msnm) y comenzó a verter de manera segura y controlada por la estructura diseñada para este fin.
Tras lograr este importante hito para la rehabilitación de la futura central de generación de energía, el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que "en nuestra empresa seguimos trabajando sin descanso en la atención de la contingencia y en la recuperación del proyecto pensando siempre en la seguridad de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, con el desarrollo de obras que incluyen: el reforzamiento de la prensa con la pantalla flexible en cemento bentónico, el taponamiento de los túneles y la estabilización de la montaña. Adicionalmente, que el embalse esté vertiendo nos permite analizar otros factores para determinar cuándo será posible interrumpir el flujo de agua por la casa de máquinas".
Para cerrar el paso de agua por la casa de máquinas una de las condiciones es tener operando el vertedero, pero también hay que observar cómo se comporta la presa, el vertedero mismo y el funcionamiento de las compuertas al cerrarlas a ese nivel del embalse. Decisiones que se toman día a día para seguir adelante con el proyecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario