Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2018

San Antonio de Prado estrena estación de Policía

2018119_estación de PolicíaEn las instalaciones de la nueva estación de Policía de San Antonio de Prado se podrán alojar hasta 210 uniformados, quienes velarán por la tranquilidad y la convivencia de ese corregimiento y otros sectores del suroccidente de Medellín.

La Alcaldía de Medellín, con el compromiso de articular todos los esfuerzos por la seguridad, la convivencia y la confianza ciudadana, cumple con la comunidad del corregimiento de San Antonio de Prado, al entregar, totalmente terminada y adecuada, la nueva Estación de

Policía, que tuvo una inversión cercana a los $14.000 millones y que desde ahora se convierte en un espacio de puertas abierta.

En total, esta nueva estación, ubicada en el corazón del corregimiento, entre los barrios El Limonar y Barichara, podrá albergar hasta 210 uniformados, con una capacidad superior a la actual, dotada con las herramientas tecnológicas aplicadas en articulación con el 123 y el centro de mando metropolitano.

Esta infraestructura, permite mejorar los tiempos de reacción ante cualquier situación de orden público en el corregimiento. Aportará a la disminución de los niveles de violencia y criminalidad procurando la oportuna y permanente intervención de la fuerza pública para garantizar la seguridad ciudadana.

La implementación de los sistemas de cómputo renovados y las instalaciones adaptadas para el servicio al ciudadano permiten ahora contar con la capacidad de hasta 167 funcionarios administrativos.

La de San Antonio de Prado, es la primera de cuatro estaciones dotadas que se proyectan entregar antes del término de esta administración. El pasado 16 de noviembre, la Administración Municipal entregó las instalaciones del nuevo fortín policial del suroccidente de la capital antioqueña. ¡Así, entre todos construimos la confianza ciudadana! La nueva Estación de Policía, ubicada en el corazón del corregimiento, entre los barrios El Limonar y Barichara, está dotada con las herramientas tecnológicas aplicadas en articulación con el 123 y el centro de mando metropolitano.

Por: Stephen Arboleda López


No hay comentarios.:

Publicar un comentario