Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Recompensa por denunciar el uso y venta de pólvora en Medellín

20181120_Polvora

Las autoridades de la capital antioqueña ofrecieron hasta $3 millones de pesos por información certera. Por teléfono o a través de un aplicativo en internet, los ciudadanos pueden reportar la quema de artefactos explosivos y luminosos.

A portas que inicie diciembre y, a su vez, las celebraciones de Navidad y fin de año, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, recordó a la ciudadanía que puede denunciar el uso y venta de pólvora en la capital antioqueña, que aumenta en las festividades.

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad, dijo que la utilización de estos artefactos es la apología a la ilegalidad que hacen algunas personas y por eso informó los canales que tiene dispuestos la Administración Municipal para atender las quejas ciudadanas y sancionar a los responsables.

"Ofrecemos hasta $3 millones de recompensa para quien dé información que conduzca a la incautación efectiva de este material pirotécnico en Medellín. La información puede ofrecerse mediante la Policía Nacional, la Fiscalía o las dos líneas del 123 o seguridadenlinea.com", anunció el Secretario.

En contexto: Así brillará Medellín en Navidad

A través de la línea única de emergencias 123 se tendrá un conducto especial para este tipo de atención. En el caso de la aplicación por internet habrá un apartado en el que los usuarios pueden, de manera anónima, denunciar las irregularidades por la utilización de pólvora.

El funcionario fue enfático en que no se puede tolerar la utilización de estos elementos que perturban la convivencia ciudadana y lastima a los animales. El funcionario precisó que muchas personas destinan estas fechas para descansar y como tal se debe respetar ese espacio.

En contexto: Riqueza de la biodiversidad colombiana, inspiración para los alumbrados de 2018

En una reunión sostenida en la tarde del lunes 19 de noviembre, autoridades de Medellín coordinaron los protocolos para prevenir el uso de pólvora. Las secretarías de Seguridad, Medio Ambiente y Cultura, junto a los comandantes de estación y la cúpula de la Policía Metropolitana, estuvieron al tanto de los operativos que se intensificarán a partir del lunes 26 de noviembre en toda la ciudad.

En contexto: El Centro se prepara para la temporada decembrina

La Alcaldía de Medellín recordó a los ciudadanos y en especial a los padres de familia tener mucho cuidado con los hijos. La historia reciente ha dejado casos dramáticos por quemaduras con pólvora en menores de edad. Así mismo en Colombia, la Ley 670 de 2001 y el Decreto 4481 de 2016 castigan con duras sanciones, que van desde penas en prisión hasta la eventual pérdida de la patria potestad, si se comprueba abandono o negligencia por parte de los cuidadores de menores de edad que resulten afectados por indebida manipulación o uso de pólvora.

En contexto: Reconocimiento a 96 familias por fortalecer sus capacidades para la protección de la niñez

Por: José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario