Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2018

Medellín firma pacto por el peatón

20181127_Peatones

Con una caminada y la firma de un pacto por la seguridad vial de los peatones comenzó la Semana por el compromiso vial. También se presentó la Red Caminera del Perpetuo Socorro, un espacio para la seguridad vial de los peatones.

La Semana por el compromiso vial comenzó en Medellín con el pacto por el peatón. Este es un compromiso de la Administración Municipal con principios estratégicos como incrementar la movilidad integral, diseñar y gestionar espacios y lugares para las personas, mejorar la integración de las redes peatonales, entre otros.

Durante la apertura también se realizó una caminada con niños del barrio Niquitao que harán parte de la iniciativa denominada Pequeños pasos hacia adelante, liderada por Fundapeatón y la Fundación Visibles, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad.

La Semana se desarrollará hasta el próximo lunes, 3 de diciembre, y cada día habrá actividades culturales y pedagógicas en torno al peatón, al motociclista, al conductor de transporte público y al ciclista. Para ver la programación haga clic aquí.

Actualmente Medellín cuenta con los mejores indicadores en cuanto a incidentes de tránsito de los últimos diez años. Al 25 de noviembre se registró una reducción

de 27 muertes con respecto al mismo periodo del año pasado. En peatones la diferencia es de nueve casos.

Red caminera de El Perpetuo Socorro

La Alcaldía de Medellín presentó la Red Caminera del barrio El Perpetuo Socorro, conformada por 590 metros líneas de vía priorizada para el peatón. Cuenta con tres túneles verdes que garantizan sombra a quienes transiten por ella. Este proyecto comienza en la avenida 33. Se extiende desde la estación Exposiciones del Metro y toma la carrera 48 hasta finalizar en el Hospital General.

Próximamente se construirán doce nuevas redes camineras que conectarán estaciones de Metroplús con sitios de interés público.

Las redes camineras hacen parte del Plan de Desarrollo Medellín cuenta con vos y tienen como propósito mejorar corredores peatonales por los que las personas van manera natural y ágil, lo que permite conectividad de equipamientos, parques y plazas con el sistema de transporte masivo.

Por: Cristian Adarve Arboleda


No hay comentarios.:

Publicar un comentario