Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2018

Itagüí avanza en la compra de predios para sus dos intercambios viales

3d9e7-render-intercambio-vial-ayura-4-

La Alcaldía de Itagüí en convenio con el Área Metropolitana avanza en la materialización de los intercambios viales de Induamérica y Ayurá en pro de mejorar la movilidad en el sur del Valle de Aburrá.

Intercambio vial Induamérica (Pilsen)

Esta megaobra busca mejorar la conectividad vial entre los municipios de Itagüí, La Estrella y Medellín (corregimiento San Antonio de Prado). Además de reducir los tiempos de desplazamiento, mejorando la calidad del aire en la ciudad; este proyecto está compuesto de urbanismo y paisajismo, estructuras de puentes, espacio público, arbolado, señalización vertical y horizontal y soluciones amigables para el peatón y el ciclista.

Actualmente se realiza la gestión predial de algunos inmuebles que darán paso a la construcción de esta obra, que tendrá un valor total de 83.000 millones de pesos. La Administración Municipal espera iniciar obras en el mes de febrero y entregar el proyecto a todos los ciudadanos en diciembre del año 2019.

Intercambio vial Ayurá

Con una inversión cercana a los 115.000 millones de pesos se realizará una obra que conectará la calle 85 de Itagüí y la calle 25 sur de Envigado, con 3,5 km de viaductos. Este proyecto busca alivianar la carga vehicular entre ambas laderas de la ciudad, disminuyendo tiempos de desplazamiento, además de apostar a la movilidad peatonal y el transporte no motorizado, así como la incorporación de rutas integradas de servicio público. El inicio de esta mega obra está previsto para marzo del año 2019.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario