Páginas

jueves, 6 de diciembre de 2018

WOBI on Leadership: gran encuentro de líderes del continente

20181205_Wobi

Declaraciones del alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, sobre el evento WOBI on Leadership.

Declaraciones de la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, sobre el evento WOBI on Leadership.

Por segundo año consecutivo en Medellín, entre el  5 y el 6 de diciembre, se lleva a cabo este foro internacional que reúne actores de todas las industrias para la transformación de las organizaciones por medio del liderazgo.

En la capital antioqueña, en Plaza Mayor se celebra por segunda ocasión uno de los eventos de liderazgo más relevantes de la región. Se trata de WOBI on Leadership - Game Changing Leaders-, foro que reúne a  empresarios, emprendedores y líderes de todas las industrias, que fomenta el desarrollo de cualidades, valores y conocimientos para dirigir sus organizaciones hacia transformaciones exitosas.

El World Of Business Ideas (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos empresariales y de negocios a personas que buscan fortalecer su capacidad de liderazgo aplicándolo a su aspecto personal o a sus empresas. WOBI cuenta con oficinas en España, Italia, Estados Unidos, México y Argentina, y organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo.

“El año pasado, de todos los eventos realizados por WOBI en el mundo, el de mejor calificación fue del Medellín, por eso vuelve a la ciudad y confirma que estará también el año entrante, ojalá en dos versiones”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien participó de la apertura.

En contexto: Encuentro de líderes más grande del continente, de nuevo en Medellín

Este año participan siete conferencistas destacados a nivel internacional por su liderazgo en diferentes ámbitos: Álex Rovira, uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo; Welby Altidor, exdirector creativo del Circo del Sol; Jesús Cochegrus, emprendedor y experto en innovación; Luis Álvarez, líder deportivo y récord mundial en participaciones en Ironman; Catalina Escobar, experta en emprendimiento social; Stephen Ritz, el maestro de Bronx County Nueva York y finalista del Global Teacher Prize Award 2015 y Leena Rinne, Vicepresidenta de Consultoría en Franklincovey.

“Queremos líderes que inspiren. Por ello, hacemos un esfuerzo como Alcaldía para invitar a líderes y emprendedores de la ciudad a este evento, para que adquieran nuevos conocimientos que les permitan contribuir a que Medellín continúe siendo una ciudad emprendedora y pujante”, agregó el mandatario local.

En el mismo sentido, la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, indicó que este evento es una apuesta que hace la ciudad por seguir formando y transformando a nuestros líderes empresariales. “En compañía de WOBI, los estamos motivando para que se formen en competencias de liderazgo que permitan el mejoramiento de las organizaciones”, comentó.

Los participantes de WOBI on Leadership 2018 encontrarán en las charlas las distintas ópticas del liderazgo: creativo, deportivo, de innovación, de servicio al cliente, social. Adicionalmente podrán tener una visión de cómo debe ser el liderazgo en una compañía a través de distintos caminos.

Para 2019 están programados cuatro eventos Wobi en el país, dos de ellos en Medellín.  Estos son el WOBI on Digital Transformation (14 de Marzo) y el World Leadership Forum (26 y 27 de noviembre). Ambos tendrán lugar en Plaza Mayor.

Por: Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario