Páginas

martes, 19 de febrero de 2019

Itagüí prorroga la restricción de parrillero hombre en motocicleta en su jurisdicción

La Alcaldía de Itagüí, en cabeza de su alcalde León Mario Bedoya López, y  a través del Decreto Municipal 0021 del 16 de enero de 2019, prorrogó la medida restrictiva de circulación de motocicletas con acompañante hombre  en su territorio.

Esta medida se prorroga luego de la decisión unánime del consejo de seguridad de este municipio del sur del Valle de Aburrá donde se reúnen semanalmente el alcalde con las principales autoridades e instituciones como lo son la Policía Nacional, el Ejército, Fiscalía, representantes de los empresarios, cuerpo de bomberos, Secretarías de Movilidad y Gobierno, entre otros actores. La disposición se toma gracias a los indicadores en seguridad de Itagüí en el año 2018, además para prevenir los hurtos, asesinatos, fleteos, entre otros delitos cometidos en este medio de transporte, ya que según los datos estadísticos de la Policía Nacional es uno de lo más usados para este tipo de crímenes por su fácil maniobra y rápido desplazamiento.

Cabe resaltar que la medida estará vigente entre el 16 de enero y el 16 de julio de 2019,  y rige las 24 horas del día, exceptuándose los horarios comprendidos entre las 5.00 y las 7.30 horas, además de las 17.00 a las 19.30 horas donde se permite la circulación de motocicletas con acompañante hombre buscando impactar en lo menos posible a los ciudadanos que se desplazan desde y hacia sus trabajos, además de los padres que llevan a sus hijos al colegio en este medio de transporte. Quien incumpla la medida se verá expuesto a una multa de $414.058 y  la inmovilización del vehículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario