Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2019

Disposición plena de EPM ante requerimientos de los entes de control

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, indicó que EPM  hará todo lo que esté en su alcance para facilitar las investigaciones relacionadas con el proyecto hidroeléctrico Ituango.

(Audio) Declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, sobre las investigaciones a Hidroituango.

"Toda la información que necesiten los mecanismos  y las entidades de control la tendrán por parte de EPM.", afirmó el Alcalde de Medellín en relación con las investigaciones que adelantan la Fiscalía, la Procuraduría y la Fiscalía sobre la toma decisiones y contratos efectuados en el desarrollo del proyecto de Hidroituango.

El mandatario local añadió que "la empresa ha manifestado que los procesos referentes a la toma de decisiones en el proyecto en años anteriores se han ajustado a la ley y efectuado de manera transparente. Es un tema que se encuentra en investigación. Tenemos todo el respeto por los órganos de control y reiteró que brindaremos toda la colaboración que requieran".

El jueves 27 de febrero, en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, el Alcalde de Medellín participó de una audiencia de vigilancia preventiva a Hidroituango, convocada por la Procuraduría General de la Nación, para analizar la actualidad y los retos a sortear en la recuperación y ejecución del proyecto hidroeléctrico.

En contexto: Audiencia preventiva por el futuro de Hidroituango

En ese espacio, el mandatario local, en su rol como presidente de la Junta directiva de EPM, señaló que "como empresa no hemos parado y no vamos a parar hasta encontrar soluciones a las afectaciones a las comunidades".

Por otra parte, el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, en su intervención en la audiencia, afirmó que "EPM tiene un importante compromiso con la transparencia y la responsabilidad de contarle a la sociedad colombiana qué paso en Hidroituango y que informes tenemos a la mano".

Londoño de la Cuesta informó además que el viernes 1° de marzo, Skava, firma chilena experta en geotecnia y construcción de túneles entregará el informe causa-raíz, que nos indicará que pudo haber provocado el colapso del túnel, y el cual haremos público.

En contexto: Optimista y en tierra firme, así ve el alcalde de Medellín a Hidroituango

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario