Páginas

jueves, 2 de mayo de 2019

Inicia 8ª convocatoria de Emprendimiento Sostenible Metropolitano, programa que ha logrado promover y fortalecer más de 153 iniciativas empresariales en el territorio.


  • Las personas que tengan ideas de negocios y empresas con enfoque sostenible tienen la oportunidad de inscribirse a partir del 23 de abril en la convocatoria que les permitirá el fortalecimiento empresarial con enfoque sostenible.
  • Hasta el 27 de mayo de 2019 se encuentran disponibles los términos de referencia por municipio, detalles del programa y los formularios de inscripción en www.metropol.gov.co
  • Se seleccionarán 10 ideas de negocio y 10 empresas de reciente creación, para el acompañamiento especializado. 

La sostenibilidad empresarial seguirá marcando la ruta del desarrollo económico de la región durante 2019. La razón: el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en alianza con Creame Incubadora de Empresas, abrió este miércoles 23 de abril la convocatoria de Iniciativas Empresariales Sostenibles 2019, que brinda el programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano en su octava versión. 

Lo anterior significa que empresarios y emprendedores de los 10 municipios de la región metropolitana pueden inscribir las ideas de negocio o empresas que promuevan el equilibrio social, ambiental y económico del territorio. Se seleccionarán 20 entre las inscritas, que se sumarán a las 153 iniciativas que ya fueron beneficiadas y que hoy siguen vigentes, rentables y sostenibles. 

"Hay 153 empresas que están creciendo en el programa, pero a las convocatorias se han presentado más de 1.900. Resaltamos que ya no estamos dejando que se concentre el programa en un solo territorio; hoy llegamos a los diez municipios, logrando que muchos emprendedores que antes no podían entrar al programa, ahora lo estén haciendo con resultados extraordinarios. Es evidente que cuando los negocios entran en la ruta de la sostenibilidad, se crea una conciencia de que sí es posible generar rentabilidad económica y social desde allí", afirmó el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto. 

De esta manera, las personas naturales o jurídicas que tienen una empresa de reciente creación (hasta 5 años de constitución) o la intención de crearla, y que cuenten con proyectos de enfoque sostenible, pueden inscribirse hasta el lunes 27 mayo en  www.metropol.gov.co

Las iniciativas empresariales sostenibles deben orientar la propuesta a las 10 líneas de acción que tiene el programa: Gestión integral de residuos sólidos, Gestión integral del recurso hídrico; Turismo sustentable, Biodiversidad y servicios ecosistémicos, Biocomercio, Calidad del aire, prevención y control de la contaminación atmosférica; Movilidad Sostenible; Producción y consumo sostenible; Construcción sostenible y Gestión Energética.

"Después de la convocatoria verificaremos que los formularios enviados correspondan a los términos de referencia y, con ayuda de los técnicos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá identificaremos la sostenibilidad de las iniciativas", explicó Martha Cecilia Cerón, Gerente Administrativa y Financiera de Creame Incubadora de Empresas, aliada del programa. 

Serán seleccionadas 10 ideas de negocio y 10 empresas, que recibirán por parte de Creame Incubadora de Empresas acompañamiento en la consolidación del proyecto empresarial, mediante la formación en estructuración de modelos de negocio, plan de mercados, gestión comercial, planeación financiera, entre otros temas. Estos ganadores tendrán la posibilidad de acceder a la inversión del Fondo de Incentivos del Programa, luego de recibir el acompañamiento en fortalecimiento empresarial. 

"Si bien las ideas de negocio seleccionadas recibirán pre-incubación e incubación, y las empresas, alistamiento y aceleración, cabe resaltar que el programa no deja desatendido a ningún emprendedor que se presente. Según sea el caso, quienes no sean seleccionados tendrán retroalimentación o direccionamiento a otro actor del ecosistema", agregó Cerón. 

Con el objetivo de facilitar la comprensión de la convocatoria, el programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano ha realizado talleres de emprendimiento. Cabe resaltar que las actividades de este programa están articuladas con los municipios y con las agencias de servicio público de empleo, para que estas sean nodos que fomenten y direccionen el emprendimiento. De esta manera, durante la convocatoria se dispondrá de espacios de orientación individual y grupal en cada municipio, donde los emprendedores o empresarios interesados podrán aclarar inquietudes y recibir acompañamiento para diligenciar el formulario de inscripción. 

Para participar, los interesados deben ingresar a la página www.metropol.gov.co, donde encuentran los términos de referencia de cada municipio y el formulario de inscripción.

• Línea de atención a emprendedores: Tel. (057) (4) 444 66 44 Ext. 121- 142.
• Correo electrónico: emprendimiento@metropol.gov.co
• Información adicional: Agencias de Servicio Público de Empleo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario