Páginas

jueves, 2 de mayo de 2019

Los silleteros habitarán en el Pueblito Paisa

Una intervención completa que tocará aspectos de desarrollo económico, cultura, deporte, entretenimiento y arte, primando siempre lo ambiental y lo turístico, será la que recibirá a partir de este mes el Cerro Nutibara en su totalidad, incluyendo el Pueblito Paisa y el teatro al aire libre Carlos Vieco Ortiz.

Los trabajos que se adelantarán implican una reducción de espacio para el uso del automóvil en el Cerro Nutibara, los cuales se cambiarán por más  senderos para caminar, trotar o montar en bicicleta. Además, en este lugar, se mejorará la oferta comercial, a través nuevas áreas para emprendedores y visitantes.

En contexto: El teatro Carlos Vieco Ortiz recuperará su esencia

Las obras que allí hará la Secretaría de Desarrollo Económico para aprovechar el potencial turístico de este escenario estarán divididas en diferentes etapas. Todas buscan fortalecer este pulmón verde desde lo ambiental y lo comercial con renovados espacios que favorezcan las expresiones culturales, recreativas, ecológicas y artísticas.

"Nos soñábamos hace años esta obra integral en el Cerro Nutibara, la cual este año será realidad. Las oportunidades que tiene este importante territorio ecológico son inmensas en términos ambientales, culturales, físicas y de desarrollo económico. Esas alternativas serán aprovechadas con un proyecto que se pensó desde la infraestructura y desde la potenciación de este lugar como una zona de turismo para extranjeros, ciudadanos del país y habitantes de la ciudad; y sobre todo, para aquellos que allí trabajan quienes verán mejorado su lugar de trabajo", manifestó el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga.

Plan de intervención del Teatro Carlos Vieco Ortiz

Un cerro con mucha altura

Lo que va a pasar en el Cerro Nutibara, más allá de su renovación física y de ordenamiento ambiental, cultural y artístico, será su enriquecimiento como destino turístico, con lo cual se busca favorecer a las personas que allí tienen sus fuentes de ingresos.

Otro de los componentes destacables en esta obra integral es la inclusión permanente de los silleteros como parte del paisaje del Cerro Nutibara y del Pueblito Paisa como pilar del fortalecimiento de la tradición antioqueña.

"Donde era la zona de los parqueaderos habrá un espacio muy importante para nuestros silleteros. Todos los días del año ellos estarán armando silletas y compartiendo, con los turistas y con nosotros mismos, sobre su vida, su arte y su cultura", anotó el mandatario.

El alcalde explicó además que estos trabajos, aunque están pensados para dinamizar el turismo, pretenden afianzar un escenario de encuentro para que los medellinenses, como tal, y los silleteros se beneficien de un Cerro Nutibara en el que florecerán contenidos ciudadanos, manifestaciones culturales y expresiones artísticas. "Ellos, los silleteros, juegan un papel fundamental en este proyecto, más allá del homenaje que se les quiere brindar siempre", destacó Gutiérrez Zuluaga.

Video Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín

Por Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario