Páginas

jueves, 13 de junio de 2019

Vecinos del corredor verde de la 65 aportan a la sostenibilidad ambiental

Este es uno de los 30 corredores que se construyen en la ciudad. Tendrá más de 47 árboles nuevos y 1.500 metros cuadrados de jardines.

(Audio) Juan Camilo Builes Mejía, subgerente de Ejecuciones de la EDU.

Después de un trabajo social con la comunidad, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, avanza en el 50 % de la obra civil para conformar el corredor verde de la carrera 65. Esta intervención se realiza entre las calles 23 y 33 en 735 metros lineales de esta calzada vehicular.
Actualmente, se construyen las jardineras que recibirán 47 nuevos árboles y 1.575 metros cuadrados de capa vegetal. También serán acondicionados los cruces peatonales para un acceso más seguro de los peatones y de las personas con movilidad reducida.
En contexto: Una ciudad con entornos amigables para los animales
"Preparamos el terreno para la siembra que hace la Secretaría de Infraestructura y el Jardín Botánico. Consiste en dejar la jardinera con la reja  instalada para hacer la siembra. El separador central queda de la misma dimensión y la vía no la reducimos", explicó Juan Camilo Builes Mejía, subgerente de Ejecuciones de la EDU.
Corredor verde de la 65
En la socialización de la obra se fortalecieron entre la comunidad los compromisos por la sostenibilidad ambiental.  Para ello, se hicieron carnavales, se elaboraron pancartas y se difundieron mensajes puerta a puerta en los barrios Conquistadores, Fátima, Nutibara y Trinidad, entre otros.
Los corredores verdes son parte de la estrategia Una Medellín verde para vos, con la que se construye una red ecológica en 18 ejes viales y 12 cuencas de quebradas, las cuales se suman a  los cerros tutelares Nutibara, El Volador y La Asomadera. Esta iniciativa tiene beneficios para el medio ambiente como la reducción de la sensación térmica, la disminución de gases contaminantes y el aumento de fauna y flora.
En contexto: Acciones de reforestación, semillas para el reverdecimiento de Medellín

Por José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario