Páginas

miércoles, 10 de julio de 2019

Alcaldía de Itagüí decomisó 1.100 productos de consumo humano


La Secretaría de Salud y Protección Social, con el propósito de garantizar la idoneidad de los productos de consumo humano que se expenden en la localidad, decomisó alrededor de 1.100 artículos en los almacenes de grandes superficies.
 
Dentro de estos productos se encontraban bebidas energizantes y alcohólicas, que fueron incautados por incumplir las directrices dictadas por el INVIMA para los productos de consumo humano que son importados.
 
Es válido recordar a los empresarios, famiempresarios y dueños de los almacenes de grandes superficies, que los productos importados deben traer el etiquetado nutricional y todos sus enunciados en el idioma del país al que ingresan, en este caso en español; así mismo, deben tener la correcta rotulación del lote y la fecha de vencimiento según las pautas del INVIMA.
 
Continuamente, la Administración Municipal realiza diferentes operativos en la ciudad con el fin de realizar los procesos de Inspección, Vigilancia y Control para asegurarse que los productos de consumo humano cumplan con la rigurosidad normativa y las condiciones sanitarias para ser comercializados en el municipio; todo esto con el fin de evitar la expansión de brotes y epidemias asociados a la ingesta de estos alimentos.
 
Para consultas, asesorías o mayores informes se pueden comunicar con el área de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud y Protección Social en la línea 373 7676 ext. 1263.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario