Páginas

miércoles, 10 de julio de 2019

El sector privado impulsa la innovación en las Américas

Los desafíos para la región ante la Cuarta Revolución Industrial, la innovación como herramienta de desarrollo y la energía inteligente fueron algunos los temas más trascendentales tratados durante este evento.

Un espacio para reflexionar e interactuar sobre las oportunidades empresariales y retos que afronta la región latinoamericana. Así se concibe el XII Foro del Sector Privado las Américas, evento previo a la instalación de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, la cual se llevará a cabo en la noche de este miércoles 26 de junio en Plaza Botero.

En contexto: En Medellín, delegados de la OEA hablarán sobre la estabilidad política en la región

Empresarios, líderes gremiales, directivos de cámaras de comercio, diplomáticos y funcionarios públicos se reunieron en la versión número doce de este encuentro que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga dio la bienvenida al foro y reconoció el  aporte significativo del sector privado para la construcción de una mejor ciudad.

Así mismo, el mandatario destacó que el trabajo articulado entre la Administración Municipal, la empresa privada y las universidades ha sido vital para que Medellín sea hoy referente de resiliencia, innovación y progreso en mundo.

"En 2014, la ciudad invertía 0,7 del PIB en actividades relacionadas con innovación, ciencia y tecnología. Hoy destinamos el 2,27 %. La Medellín 4.0 que comienza a partir de la inauguración del Centro para la Cuarta Revolución Industrial busca el cierre de brechas sociales por medio del fortalecimiento de la educación y la generación de oportunidades", expresó.

En contexto: Entró en operación el centro para la Industria 4.0 de Medellín

Gutiérrez Zuluaga resaltó además que el gran reto para los sectores público, privado y académico es lograr cada vez un mayor acceso al conocimiento por parte de los ciudadanos.

En contexto: Jóvenes de Medellín serán capacitados en tecnologías 4.0

Este foro en Medellín, previo a la Asamblea General de la OEA, tuvo como lema "Innovación desde el sector privado: impulsando el desarrollo en las Américas".

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario