Páginas

miércoles, 10 de julio de 2019

La agenda urbana global se discutirá en Medellín

Los participantes serán testigos de la transformación urbana de Medellín mediante recorridos y el diálogo con la gente.

Representantes de 80 sitios del planeta abordarán los principales retos en sostenibilidad y habitabilidad durante el Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades que se realizará en Medellín del 10 al 12 de julio.

Asia es el continente con mayor participación con 43 gobernantes de ciudades como Delhi, Yakarta, Seúl, Taipei, Doha y Kabul; 16 de América, entre ellos los alcaldes de South Miami, Ciudad de México, Pittsburgh y Medellín; de Europa confirmaron Budapest, Amberes, Moscú, Kazan, Bilbao y Leipzig; además de representantes del Medio Oriente y Oceanía.

El Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades (World Cities Summit – Mayors Forum)  es una red de pares que permite a los alcaldes y líderes de organizaciones internacionales, intercambiar experiencias en el desarrollo de soluciones urbanas integrales.

En su décima edición, los alcaldes examinarán las últimas innovaciones y buenas prácticas de gobernanza decisivas para fomentar la confianza en las sociedades e instituciones locales, planificar el desarrollo económico y la seguridad ambiental, de cara a una era de fluctuaciones económicas impredecibles y fenómenos meteorológicos extremos.

Los participantes serán testigos de la transformación urbana de Medellín, gracias a los altos niveles de confianza de la ciudadanía, el empoderamiento de los residentes mediante la acción comunitaria y el fortalecimiento de la confianza en el uso de los espacios públicos.

Los protagonistas del Foro son Lawrence Wong, ministro de Desarrollo Nacional y segundo ministro de Finanzas de Singapur. Tiene más de 20 años de trayectoria en diferentes cargos del alto gobierno de Singapur y preside la Cumbre Mundial de Ciudades (WCS). El otro es Greg Clark, asesor global en Ciudades y Nuevas Industrias. Su experiencia abarca el desarrollo económico, urbano y metropolitano, la tecnología y las ciudades inteligentes, la inversión urbana y las políticas nacionales y locales. Participa como moderador.

La Cumbre Mundial de Ciudades (WCS, por sus siglas en inglés) es una plataforma única para líderes gubernamentales y expertos, que busca abordar los desafíos de las ciudades, compartir soluciones urbanas integrales y forjar nuevas asociaciones. El WCS es organizado conjuntamente por el Centro de Ciudades Habitables y la Autoridad de Reurbanización de Singapur. Los escenarios  más destacados de la cumbre incluyen el Premio Mundial Lee Kuan Yew, el Foro Anual de Alcaldes y el Simposio de Jóvenes Líderes.

Por Prensa Alcaldía


No hay comentarios.:

Publicar un comentario