Páginas

sábado, 24 de agosto de 2019

‘Colombia está creciendo y estamos tomando las decisiones correctas para que esta economía siga generando empleo’, afirmó el Presidente Duque



Durante la conmemoración de los 20 años del Banco Agrario, en Gómez Plata (Antioquia), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó que la economía colombiana está creciendo, y dijo que su Gobierno seguirá tomando "las decisiones correctas" para generar más empleos en el país.

"Cuando empezó el Gobierno, recibimos una economía creciendo al 1,4%. En los primeros trimestres de nuestro Gobierno, gracias a las medidas que tomamos de reactivación, logramos duplicar esa cifra y me siento contento de ver cómo la recuperación avanza", dijo el Mandatario ante centenares de productores campesinos que asistieron a los 20 años de esta entidad financiera del Gobierno.

Esto significa, agregó el Mandatario, que "no podemos sentirnos complacientes. Pero la cifra de ayer, de ver un crecimiento del 3%, es para nosotros una gran ilusión, y una ilusión para los próximos semestres, para el próximo año".

A renglón seguido, se refirió, también, a la necesidad de generar más inversión en el campo colombiano, una de las razones por las cuales impulsó la Ley de Reactivación Económica (o Ley de Financiamiento), que promueve el emprendimiento, la inversión, la productividad y la formalización tanto laboral como empresarial en el país.

"Necesitamos cada vez más inversión. En el primer trimestre del año creció más del 68%, y necesitamos generar más inversión para el campo colombiano; y está por salir, en los próximos días, el decreto que reglamenta la Ley de Financiamiento, que es algo que prometí durante tantos momentos de la campaña", expresó el Jefe de Estado.

Explicó que a través de esta iniciativa el Gobierno Nacional concede algunos beneficios tributarios como "cero impuesto de renta durante los primeros 10 años, generando un mínimo de inversión y un mínimo de empleos. Esa política, que salió, estará siendo reglamentada en los próximos días y el complemento perfecto es tener una buena calidad crediticia para el impulso del campo".

Más beneficios para el agro

Durante la celebración de los 20 años del Banco Agrario, esta institución presentó el 'Portal de Clientes', un aplicativo que permite a los campesinos autogestionar sus créditos agropecuarios, sin necesidad de desplazarse a alguna de las sucursales de la entidad.

El anuncio se hizo durante la celebración de las dos décadas de servicio del Banco, que se realizó en el municipio de Gómez Plata (Antioquia), a la que asistió el Presidente Iván Duque.

La nueva aplicación de autogestión crediticia facilita la solicitud de parte del campesino, ya que, con base en la información del último crédito que haya obtenido con el Banco, accede a la Banca Virtual, donde actualizará la información, de acuerdo con su necesidad. De esta manera, el sistema le arrojará, de manera automática, un código con el cual se podrá acercar a la oficina respectiva para concluir el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario