Páginas

sábado, 24 de agosto de 2019

Encontrémonos, primera feria de oportunidades para las mujeres



Generar un espacio para que las mujeres conozcan y accedan a ofertas educativas, laborales, de salud y prevención; así como de atención de violencias basadas en género es el propósito de este evento.

La primera Feria de Oportunidades Mujeres, Encontrémonos es con entrada libre y no requiere de inscripción previa. Sin embargo, a quienes asista se les recomienda que lleven la cédula de ciudadanía, documento requerido para acceder a los beneficios que allí se ofrecerán.

"Que las mujeres puedan resolver algunas de sus problemáticas frente al acceso a sus derechos como salud, educación, trabajo y emprendimiento; además de una vida libre de violencias, es uno de los propósitos de este espacio donde también habrá información alrededor del cuidado de los niños", dijo Valeria Molina Gómez, secretaria de las Mujeres.

Se calcula que en la ciudad hay cerca de nueve mil mujeres víctimas de violencia de género y que uno de los principales problemas relacionado con este mal, es la falta de autonomía económica. Por tal razón, la Secretaría de las Mujeres se ha propuesto con este evento ofrecer una combinación de beneficios para solucionar necesidades laborales, de formación y capacitación.

En contexto: Con instrumento se medirá la equidad de género en el ámbito laboral de Medellín

"Es la primera feria de la ciudad enfocada a las mujeres en la queremos que ellas entiendan que son importantes para la institucionalidad pública y privada. Allí podrán transformar sus realidades y encontrar oportunidades para su vida", resaltó Molina Gómez.

Alrededor de 44 instituciones ofrecerán más de 60 servicios para las mujeres en una feria diseñada para intercambiar ideas y generar escenario de confianza y apoyo.

Igualmente, habrá espacios destinados a charlas, talleres y conferencias con mujeres que han transformado su vida y han influenciado a otras a que lo hagan a través de sus aprendizajes y vivencias.

En contexto: Estas son las Mujeres Jóvenes Talento 2019

Atención para los hijos

También se tendrá la presencia de 25 emprendimientos de mujeres de la ciudad, los cuales están asociados al programa Buen Comienzo del Despacho de la Primera Dama y de la oferta institucional del INDER Alcaldía de Medellín de Medellín.

Se pretende así que ellas dispongan de un espacio en que puedan dejar sus hijos bajo el cuidado de profesionales mientras asisten a los eventos de la feria. De esta manera, las mujeres madres podrán disfrutar plenamente de este encuentro y sus servicios.

En contexto: Mamás Tejiendo Hogares inicia proceso de capacitación para 500 mujeres

Contribuir con el cierre de las brechas de género y dar vía libre a una vida sin violencias, con educación para todas por igual, con autonomía económica y con salud es la idea de Encontrémonos, la feria de oportunidades para las mujeres de Medellín.

Por Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario