Páginas

sábado, 24 de agosto de 2019

Así late el corazón del Centro de Medellín

Entre el jueves 22 y el domingo 25 de agosto el Centro de la ciudad se llenará de baile, arte, música y distintas muestras culturales.

Con el lema “Un corazón que late”, la versión número once de Camina pa´l Centro busca articular la programación con el renovado espacio público en la comuna 10, La Candelaria.
Ese es uno de los propósitos de la Alianza Cultural por el Centro, la cual procura construir desde la creatividad y la esperanza escenarios para la vida y el encuentro.  Dentro de los eventos destacados están la Noche en Vela y Cultura Parque, entre otros. 
“Hace muchos años los amigos llegaban a la casas y tocaban la puerta  para invitar  a las personas diciendo Camina pa´l Centro, eso significaba recorrer Junín, comer helado, visitar El Paraninfo y compartir esos espacios con amigos y familiares. Estamos empeñados en revivir esas tradiciones, de eso se trata este evento”, manifestó Pilar Velilla Moreno, gerente del Centro. 
En esta versión, cerca de 78 entidades culturales y personas naturales harán parte de la programación que tendrá más de 120 eventos y actividades para todo público. 
La programación comenzará el jueves 22 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde en el Parque del Periodista. En este lugar estará la Opera Metropolitana de Medellín y su obra Desde el balcón, cantos al Centro. Además habrá clases de tango, talleres de cartas y estampillas, entre otros.



De igual forma, el viernes 23 de agosto, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. se le contará a la ciudadanía sobre la transformación del Centro y la actual intervención que conlleva 53 obras de infraestructura física. El punto de encuentro será la Plazuela de San Ignacio, allí se realizarán diferentes actividades lúdicas y académicas que le permitirán relajarse y conocer acerca del renovado “Barrio de todos”.


Para conocer toda la  programación, horarios y lugares, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook: Caminápa´l Centro.
Por Manuela Lozano Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario