Páginas

jueves, 1 de agosto de 2019

En Dabeiba se cumple el foro regional de ganado criollo



Antioquia sigue siendo el primer departamento de Colombia con el mayor número de cabezas de ganado y de predios ganaderos.          
Urabá, Norte, Magdalena Medio y Nordeste son las subregiones antioqueñas con el mayor número de cabezas de ganado.           

Más de $ 30.000 millones  ha invertido desde el 2016 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en adecuación de los productores y dotación de plantas de beneficio ganaderas, plaza de ferias y subasta animal.           


Con el fin de dar a conocer a los ganaderos del Occidente y Urabá antioqueño, las ventajas productivas del ganado criollo, este viernes se llevará a cabo en el municipio de Dabeiba, el Foro Regional Ganadero liderado por la administración municipal, el Comité de Ganaderos- Codegán. Espacio educativo apoyado  por  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.          

Durante la jornada académica que busca lograr mayor eficiencia en los pequeños productores de carne y leche, se hablará de las razas criollas y bovinas y, su contribución a la ganadería nacional; las bondades del ganado Blanco Orejinegro (BON) y sus cruces en los sistemas productivos del trópico, la caracterización fenotípica y los parámetros de clasificación lineal de bovinos criollos.      

Es importante resaltar que el Occidente antioqueño constituye una zona de tránsito de ganado bovino y bufalino para abastecer de carne  el área metropolitana, igualmente; hay unos nichos importantes de producción de leche en el municipio de Frontino, Abriaquí  y Cañasgordas entre otras localidades.
 
Esta subregión cuenta con  67.519 cabezas de ganado,  de las cuales el municipio de Dabeiba cuenta con más de 28.000  lo que equivale al 41% del hato ganadero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario