Páginas

jueves, 1 de agosto de 2019

Tiquete estudiantil: 4.000 nuevos cupos

Una alianza estratégica entre el Municipio y 25 empresas transportadoras facilitan el desplazamiento de estudiantes a los colegios oficiales y universidades públicas.


La Secretaría de Educación anunció la disponibilidad de estos cupos para acceder al tiquete estudiantil, modalidad que cuenta con el compromiso de 25 empresas transportadoras locales que subsidian un 50 % del valor del pasaje de jóvenes y niños.

"Hoy tenemos 10.214 cupos dispuestos para el tiquete estudiantil. Más de 6.000 han sido ya adjudicados. Los 4.000 restantes son los que tenemos para ofrecer a los chicos interesados en aplicar a este descuento", explicó María Carolina Rendón Arenas, subsecretaria de Planeación Educativa de Medellín.

La entrega de estos cupos es coordinada a través de las instituciones educativas oficiales y universidades impactadas por las rutas de las 25 empresas transportadoras participantes.

Mediante esta acción con el sector transportador, en 2018, las comunidades educativas se beneficiaron con un ahorro superior a los $1.900 millones de pesos.

"Este servicio es muy satisfactorio para nosotros los estudiantes porque vemos como desde la Alcaldía y las diferentes empresas de transporte involucradas nos están ayudando a continuar con nuestra educación", indicó Juliana Salazar, beneficiada de la institución educativa Cefa.

El tiquete estudiantil es una de las tres modalidades de Transporte Escolar, estrategia que tiene como misión brindar alternativas para facilitar el desplazamiento de los jóvenes y niños que presentan dificultades para trasladarse hacia las instituciones educativas oficiales.

En contexto: En Medellín, educación de calidad para todos

Las otras dos modalidades son transporte contratado y beneficio Metro. La primera tiene 12.575 cupos dispuestos y consiste en un servicio que ofrece la Secretaría de Educación mediante rutas de transporte contratadas para llevar a los niños al colegio.

Por otra parte, el Metro otorga a 18.451 estudiantes un subsidio del 50 %. De ellos, 3.812 pertenecen a colegios, mientras que los restantes asisten a universidades, el Sena y programas especiales.

En contexto: Programa de retorno al sistema escolar de Medellín es modelo nacional

Transporte Escolar se complementa con En el Colegio Contamos con Vos, estrategia municipal que también está dirigida a fortalecer la permanencia en el sistema educativo y que ha logrado que 7.400 niños, jóvenes y adultos regresen a las aulas de clase.

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario