Páginas

jueves, 1 de agosto de 2019

Más de dos kilómetros de ciclorruta en el centroriente de Medellín

Ya se inició la señalización de 880 metros en Boston-Sucre y en agosto continuará Giraldo y Bicentenario. La Secretaría de Movilidad autorizó cambios viales en la zona.


En su apuesta por la movilidad sostenible, la Alcaldía de Medellín avanza en la consolidación de una red de corredores peatonales y ciclorrutas que conecten a los ciudadanos con centros educativos, sistemas de transporte, referentes urbanos y nuevas obras de infraestructura en el Centro. 

En ese propósito, actualmente se señaliza la ciclorruta de Boston-Sucre que conectará el Centro con el campus Fraternidad del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM). 

La extensión de este tramo es de 880 metros, pasa por el parque de Boston y sube por la calle 56 (Bolivia), entre carreras 32 y 39, para luego conectarse con la calle 54 A hasta la sede universitaria. 

El nuevo corredor para bicicletas tendrá una delimitación segura y en algunos sectores los ciclistas urbanos compartirán la vía con otros actores viales. Tendrá un ancho de 2,50 metros, señales verticales informativas y preventivas y elementos de seguridad para la protección de los usuarios. 

El tramo Boston-Sucre se conectará con dos corredores más en la zona, Bicentenario y Giraldo, que iniciarán pronto obras,  con lo que  se logrará un circuito para las bicicletas de más de 2 kilómetros que además se integrará con la cicloinfraestructura del nuevo Paseo La Playa.

En contexto: Circuitos de ciclorrutas estarán integrados a Parques del Río 

La inversión de la Administración Municipal en este tramo de Boston-Sucre es de $689 millones.  

Cambios viales en la zona

Para brindar mejor movilidad en el centroriente de la ciudad,  la Secretaría de Movilidad autorizó a partir de este martes, 30 de julio,  los siguientes cambios viales:

• Carrera 32, entre las calles 55 y 56, unidireccional en sentido sur-norte. Demarcación que estará a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).
• Carrera 30, entre las calles 54A y 55, en único sentido sur-norte.
• Calle 55, entre las carreras 30 y 32, único sentido oriente-occidente. 

Estos dos últimos cambios en la carrera 30 y la calle 55 serán implementados por el ITM - Instituto Tecnológico Metropolitano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario