Páginas

domingo, 4 de agosto de 2019

Más de 23.000 becas para programas técnicos y tecnológicos

  • Con una inversión de $582.514 millones, en educación postsecundaria,  la Alcaldía de Medellín, aumentó los recursos que benefician a más de 36.000 personas en todos los niveles de formación académica desde el año 2016 hasta 2019.
    En este último cuatrienio, a través de programas como Formando Talento y Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, el ingreso a la educación técnica y tecnológica ha aumentado considerablemente para ofrecerles a los ciudadanos más opciones en su formación académica y profesional.
    "La gran apuesta de esta Alcaldía es la educación, solo con eso superamos brechas sociales, superamos violencia y la pobreza. Con estas becas le damos la oportunidad a muchos jóvenes, que no necesariamente tienen que tener los mejores promedios para cumplir sus sueños, tenemos becas para todos", expresó Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín.  
    Hasta el momento se han otorgado 6.088 becas para técnicas laborales, 12.471 para tecnologías, a través de Sapiencia, y 5.000 cupos en ambos niveles de formación otorgados por el Sena, mediante un acuerdo realizado con la Alcaldía de Medellín.
    Esta es una oportunidad que se ha priorizado en 10 comunas de la cuidad: San Javier, Belén, Buenos Aires, Aranjuez, Castilla, Popular, Santa Cruz, Manrique, 12 de Octubre y Villa Hermosa,  así como en los cinco corregimientos, en donde de cada 10 jóvenes bachilleres solo dos accedían a educación superior.
    Esto es clave para afrontar los desafíos diarios de productividad de la ciudad y los retos de la Cuarta Revolución Industrial.
    Con la entrega de estas becas se han alcanzado tres grandes logros: uno, disminuir los índices de deserción de estudiantes de educación superior; dos, aumentar los indicadores de asistencia en la educación superior en las comunas con las tasas más bajas; y tres, fortalecer la pertinencia de los programas y la inserción laboral.
    "El acompañamiento es fundamental, no permitir que los estudiantes abandonen sus estudios. Por eso les brindamos también subsidios de transporte y una buena inserción laboral para que puedan cumplir sus sueños", concluyó el mandatario.
    Algunos de los programas ofertados en la modalidad tecnológica son las tecnologías en Sistemas Mecatrónicos, en Diseño y Desarrollo Web, en Animación Digital, en Mecánica Industrial y Electrónica, entre otras.
    Por otra parte, en ofertas de técnicas laborales se encuentran Diseño y Artes Gráficas con énfasis en diseño web y vitrinismo visual, administración y soporte de redes de datos con énfasis en programación Java y Visual Basic y/o mantenimiento de Hardware y Software, desarrollo de videojuegos y animación 3D/VFX, entre otros.
    Por Manuela Lozano Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario